21.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: merendero comunitario “Pulga y El Negro”

Pablo Medina, con la colaboración a la distancia de Agustín Cortés; lleva adelante este espacio que hasta hace un tiempo funcionaba en su casa. Hoy, con un gran grupo de colaboradores asisten a 120 chicos en el salón de la capilla Nuestra Señora de Lourdes. 

“Verles las caras ya te llena el alma”, dijo “Pulga” Medina.

Pablo “Pulga” Medina, lleva adelante un proyecto social que desde hace algunos días sumó a la Capilla de Lourdes, en barrio Domingo Troilo.

“Empezamos con la nueva comisión, de la cual formo parte, a brindar la merienda en la capilla. Es algo que yo hacía desde hace un año en mi casa con la ayuda de mi amigo Agustín Cortés que desde Italia económicamente me da una mano. Siempre fue nuestra idea tener un merendero y ahora con la ayuda de los chicos tenemos un lugar”, relató. 

En la actualidad son 120 chicos aproximadamente los que se acercan por su merienda cada miércoles; no sólo del barrio sino también de alrededores. “Verles las caras ya te llena el alma”, dijo. 

“Siempre soñé con todo esto, por el momento la capilla nos prestó el salón pero la idea es conseguir un lugar propio y ya que no sólo sea merienda, sino sumar la cena. Lo que nosotros queremos es que los chicos se puedan ir a dormir con algo en el estómago”, prosiguió Pulga. 

En cuanto a cómo fue que inició con esta solidaria propuesta explicó que “siempre fue nuestro sueño, es un vínculo especial que tengo con los chicos. Fue algo que mis viejos quisieron hacer también: tener un lugar en donde sea merienda, almuerzo, cena”. 

A la par, explicó que la importancia de contar con un lugar propio es para poder sumar también otras actividades, “nos vinieron a ofrecer para darle clases de música a los chicos. Nuestra idea es contar con diferentes talleres que puedan sumarse”. 

Aquellos que deseen ser colaboradores o acercar donaciones deben saber que todos los miércoles lo encuentran en la Capilla de Lourdes (en la plaza central del barrio) de 16 a 19 horas. “El que quiera ayudar, quiera venir a colaborar, le agradecemos porque hay mucho por hacer. Lo mismo el que pueda donar, lo que sea, nosotros agradecidos”, finalizó.