33.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SIETE DETENIDOS CON MILES DE DÓLARES, MILLONES DE PESOS, LINGOTES DE ORO Y DROGAS

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó 29 domicilios en los que secuestraron una gran cantidad de dólares, droga y piezas de oro puro. Los procedimientos fueron en Santa Fe, San Justo, San Javier y Reconquista.

Los lingotes de oro incautados en los allanamientos. WEB

Siete personas detenidas y el secuestro de casi 2,6 millones de pesos en efectivo, 379.686 dólares, droga, lingotes de oro, autos, motos y computadoras fue el saldo de 29 allanamientos realizados por narcomenudeo en la ciudad de Santa Fe, Videla, en zona rural de Naré, San Justo, San Javier, Romang y Reconquista.

Operativos

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por orden del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde y del fiscal Roberto Salum. También participaron agentes del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, junto a grupos de irrupción de distintas unidades regionales y de la Tropa de Operación Especiales (TOE).

El operativo fue producto de una investigación judicial que lleva más de un año por infracción a la ley penal por venta y distribución de drogas.

Allanamientos

Los allanamientos fueron dirigidos, en horas de la madrugada, a domicilios situados en distintas localidades de la provincia de Santa Fe: 8 en Reconquista; 3 en Santa Fe; 2 en Santo Tomé; 5 en San Justo; 2 en San Javier; 2 en Romang; 6 en Videla; y uno en Naré.

El saldo de los allanamientos fue, además, la detención de 7 personas, el secuestro de más de dos millones y medio de pesos en efectivo, casi 380 mil dólares, ocho lingotes de oro puro por un peso estimado en 800 gramos y su respectiva certificación de validez, 3,800 kilos de marihuana, cocaína, balanzas de precisión, más de 50 teléfonos celulares, dos automóviles, una moto, siete computadoras portátiles, dos equipos de comunicación, cámaras de seguridad, chips, pendrive y otros elementos de interés para la causa.