19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

RAMALLO CERRÓ ENERO CON UN ALTO NIVEL DE OCUPACIÓN

Felipe López, subsecretario de Turismo municipal, informó que en enero el nivel de ocupación fue del 96%. Ya hay reservas para febrero en los primeros diez días y esperan ocupación total para el fin de semana de carnaval.

Fue el mejor mes de enero desde que está en la gestión, afirmó el funcionario municipal. El movimiento en la costa ramallense marca un sostenido crecimiento del sector. Una temporada muy buena, coinciden varios prestatarios de servicios en la playa. Hubo sábados y domingos que los puestos de ventas de playa no dieron abasto, tuvieron que salir a reponer mercadería. El alojamiento estuvo al cien por ciento en tres de cuatro fines de semana de enero. Se llegó a pedir casas de familia para alquilar habitaciones.

“Desde que comenzó la temporada, el movimiento es constante. Uno se da cuenta de que Ramallo necesita más inversiones de turismo. La apertura del hotel nos va a permitir seguir creciendo” dijo Felipe López.

Y agregó: “En enero recorrí todos los alojamientos, también vi cómo funcionó el protocolo de seguridad. Quiero aclarar que para nosotros es muy importante que el turista sepa que Ramallo es un lugar para disfrutar y pueda tener seguridad para moverse”.

“Muchos lugares gastronómicos se quedaron sin mercadería. Llamaban al teléfono de guardia que tenemos en Turismo a la noche y pedían por disponibilidad por alojamiento. Tuvimos que derivar gente a San Nicolás”, contó.

El turismo necesita más inversiones

López informó que en los próximos días saldrán a la venta nuevos pliegos de servicio de playa y gastronomía en el complejo Viva el Río “Leandro Manuel Mansilla”. “Mucha gente llega cada fin de semana. Hubo un aluvión en enero. Nos están faltando más camas. Hay que trabajar para sumar más inversiones. Los complejos de cabaña anduvieron muy bien, pero no solo los de la costa, los que estaban en otros lugares. Qué voy a decir, a todos les fue muy bien. Hay complejos que siguen invirtiendo, siguen apostando y esto da lugar a que se sumen otros inversores, por ejemplo, en la zona del arroyo Las Hermanas. Lo bueno es que genera un movimiento económico muy importante para toda la región. Trabajar en zona, con San Nicolás y San Pedro, está muy bueno y este verano va a ser muy bueno para todos”, afirmó.

“El sector privado sigue confiando en nuestra visión de Ramallo turístico”, sostuvo el funcionario municipal. Y se mostró muy conforme con los niveles de ocupación que se vienen registrando cada fin de semana y fundamentalmente de la circulación de visitantes.

El movimiento en la ciudad de Ramallo, centralmente en la zona costera, fue muy importante. Más allá de que todo queda circunscripto a disfrutar del río, la playa y la excelente temperatura que acompañó este fin de semana. Por la costanera ramallense se pudo observar a los turistas compartiendo momentos distendidos, con el mate en mano, en bicicletas, o bien, en la playa.

Los prestadores de servicios de alojamiento y los gastronómicos trabajaron “muy bien”. “Esto es a partir de la inversión del sector privado, que siguen confiando en nuestra visión de Ramallo turístico todo el año, acercando permanentemente nuevas propuestas para los visitantes y nuestros vecinos, que también disfrutan”, comentó.

Viva el Río “Leandro Mansilla”

El secretario de Turismo local señaló que el sector siempre está generando puestos de empleo y remarcó la llegada o puesta en funcionamiento de los paradores de playa que habían cerrado después de la temporada: “Es importante que el ramallense y el inversor en general crea que hay oportunidades y que el estado local lo acompaña en ese camino”.

Por último, el funcionario municipal se encargó de agradecer a la gente que tiene un fuerte compromiso con el Ramallo turístico, y en otro tramo del diálogo dijo: “Ramallo tiene una muy buena oferta gastronómica. Cuando tenemos 20 grados o más, la gente se viene a disfrutar de la costa, el río, a caminar, a sentarse a tomar mates…, bueno, de la naturaleza que tiene Ramallo. Y además, aprovecha para comer pescado, o bien, otros platos que tienen una elaboración destacada”.