El economista Carlos Melconian, se mostró en contra de las nuevas normativas dipuestas por la cartera que conduce Sergio Massa.
Este lunes, Sergio Massa haría oficial las nuevas medidas económicas para intentar paliar principalmente la suba de precios. Aunque todavía no se publicaron oficialmente, ya hubo adelantos de los nuevos lineamientos, y sobre esto se refirio el reconocido economista Carlos Melconian, el cual las calificó de “insuficientes”.
“Estos anuncios complican. Lo que más me preocupa de todo es la suba de la tasa de interés, porque para contener al tipo que tiene pesos es nada. Y en término de los pasivos del Banco Central, le sigue echando querosén al fuego”, expresó Melconian en una entrevista con Radio Rivadavia.
Sobre la difícil situación, el ex presidente del Banco Nación aclaró que una de los mayores inconvenientes para el Ejecutivo fue el factor sequía. “La sequía ha sido un golpe fenomenal y no veo que existan decisiones de corto plazo para encaminar la situación, para darle aire genuino al plan llegar y para la construcción de un puente a futuro para la transición”, aseguró.
El economista destacó que en un principio el plan que instrumentó Sergio Massa cuando llegó al Ministerio de Economía el año pasado logró “estabilizar la inestabilidad entre agosto y diciembre”, pero subrayó que “la sequía hizo fracasar en forma contundente lo que se viene implementando hasta ahora. Y hasta fracasa la complicidad de ‘miro para otro lado’ del Fondo Monetario”.
Y respecto de lo que trascendió el fin de semana sobre cuáles serían las herramientas con las que se buscaría frenar la inflación, fue tajante: “Estas medidas de hoy es estirar un chicle que ya está duro. No hay más chicle acá”.
Melconian se mostró sorprendido por la posibilidad de que el ministro Massa termine siendo el candidato a presidente del Frente de Todos este año. “El ministro, si de algo hacía gala, era de su calle, su pragmatismo. Evidentemente, o está falto de reflejos, o no está evaluando bien el tema de su candidatura, el tema sequía”, dijo.