La conocida “profesora streamer” de San Nicolás fue la protagonista de un monólogo informativo sobre química (área en la que se desempeña), para la famosa empresa organizadora de congresos, en donde habló de distintos ejemplos en los que se aplica esta ciencia
Valentín Cúneo
[email protected]
Ya hace un tiempo que en este medio venimos siguiendo los pasos de Ivana Bonofiglio, conocida como “La Profe de Química”. A principios de este año, decidió dejar San Nicolás para consolidar nuevos objetivos profesionales, dando charlas, cursos, congresos y clases en la ciudad de Buenos Aires. Ya hace unos días, en el canal oficial de “TEDx Talks” presente en la plataforma youtube, la profe streamer se encargó de darnos un panorama sobre la presencia de esta ciencia natural en lo ordinario de nuestros días.
Con el título “La química de la vida”, Bonofiglio narró que la materia en la que se desenvuelve “está en lo cotidiano”. En el vídeo, empezó contando sobre el cerebro y las conexiones neuronales presentes en nuestro organismo. A su vez, especifica las reacciones químicas que se van desencadenando a la hora de transmitir información a través de la red neuronal que existe en el interior de nuestro cuerpo. También, pone énfasis en la “dopamina”, sustancia que está presente en diferentes situaciones personales, haciendo hincapié en cuáles serían algunos de esos ejemplos. Los efectos no son sólo positivos, tiene un lado “malévolo” que suelen mostrar en los vínculos triviales.
Entre otros temas, nombró la botella de agua (como mercancía) y expuso algunas de las “trampas” que las marcas utilizan para aumentar su valor. Más que nada cuando estas empresas alegan en sus etiquetas que es una bebida procesada de manera “inteligente”.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/ivana-bonofiglio-la-profe-streamer-de-san-nicolas-estuvo-presente-en-el-programa-de-dario-barassi/ química
Para finalizar la charla, “La Profe de Química” concluye su congreso diciendo que “podemos usar la química a nuestro favor”. De esta manera, invita a que nos adentremos en la ciencia natural y así despertar la curiosidad.