En la tarde de este viernes colisionaron dos camiones en la Ruta Nacional N° 9, Km. 145, carril Buenos Aires-Rosario.
Personal de la Delegación Ambiental de San Nicolás con base operativa en Baradero procedió a controlar el derrame de combustible producto del accidente entre dos vehículos de gran tamaño e inspeccionar la carga.
Esta intervención fue solicitada por el personal del destacamento de seguridad vial de Alsina y la Dirección de Defensa Civil del municipio de Baradero, bajo la dirección del Sr. Gabriel Fontanari, quien solicitó el apoyo técnico de esta especialidad para brindar seguridad en las posibles maniobras de rescate y remoción de los vehículos dañados, específicamente en la contención y neutralización del combustible derramado y la inspección de la carga. Todo con el objetivo de descartar peligros relacionados con las maniobras mencionadas.
Como resultado de las operaciones, se controlaron los derrames de combustible, se inspeccionó la carga y se descartaron todas las posibilidades de peligro relacionadas con sustancias peligrosas. Se asistió y transportó a una persona con múltiples lesiones al hospital local.
Finalmente, después de asegurar la seguridad del área operativa, los bomberos de Baradero procedieron con la grúa para liberar la carretera, dejando el tráfico libre bajo la asistencia de los técnicos de seguridad vial de la Autopista, coordinados por la Secretaría de Seguridad de Baradero, Defensa Civil y esta especialidad policial.