17.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, noviembre 27, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Derrumbe en Villa Gesell: hallaron el cuerpo de Dana Desimone, la última persona que permanecía bajo los escombros

La joven trabaja en el Hotel Dubrovnik junto a su pareja Nahuel José Stefanic, quien también falleció en el derrumbe.

Tras nueve días de intensas labores de búsqueda, el equipo de rescate encontró este jueves el cuerpo de Dana Desimone, la última persona que permanecía desaparecida entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, que colapsó en la madrugada del 29 de octubre.

La joven, de 28 años y oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, se encontraba trabajando en el hotel junto a su pareja, Nahuel José Stefanic, de 25 años, quien también falleció en el derrumbe. Con este hallazgo, la tragedia alcanza un total de ocho víctimas fatales.

Entre las otras víctimas encontradas se encuentran los obreros Mariano Troiano (47), Ezequiel Matu (38) y Matías Chaspman (27). Además, el lunes por la noche fue hallado Fabián Javier Gutiérrez (54). Días antes, también se recuperaron los cuerpos de las demás víctimas: María Rosa Stefanic (52), antigua propietaria del hotel; su sobrino, Nahuel José Stefanic (25), y Federico César Ciocchini (84), jubilado y esposo de la única sobreviviente, María Josefa Bonazza (79).

Dana era originaria de Juan Nepomuceno Fernández, un pequeño pueblo rural situado a unos 80 kilómetros de Necochea. Allí vivió gran parte de su infancia hasta que su familia decidió mudarse. A los 10 años, se estableció en el partido de Lomas de Zamora, donde comenzó a asistir al colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley. A pesar de la distancia, siempre mantuvo un estrecho vínculo con su ciudad natal, viajando frecuentemente para visitar a su abuela y a sus amigos, según informó el medio ‘La Nueva Comuna”.

Algunos de los intereses de Dana la llevaron a emprender un proyecto propio. Durante la pandemia, aprovechó el tiempo para abrir una pastelería llamada “Lucky”, que luego continuó en Villa Gesell, promocionando su negocio en sus redes sociales. En esa ciudad, además de estar con su pareja, también trabajaba en el hotel Dubrovnik, tal como consta en los registros previsionales.

Pocas horas antes de la tragedia, Dana había publicado en sus redes sociales fotos donde se la veía disfrutando de la playa y tomando mates, una de sus actividades favoritas en la ciudad.