La solicitud, habitual a esta altura del año en los concejos deliberantes de los 135 distritos bonaerenses, ingresa formalmente en la sesión ordinaria que el deliberativo celebra hoy.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
A través de una nota remitida al Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo Municipal que comanda el intendente Santiago Passaglia solicita a los concejales una prórroga para la elevación de los proyectos de Ordenanza Fiscal y Tarifaria y Presupuesto de Gastos y Recursos para el Ejercicio 2025.
La solicitud ingresó hoy al deliberativo local, en el marco de la sesión ordinaria que se celebró desde las 8:30. El pedido será materia de análisis en la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Según lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires, los intendentes deben enviar anualmente esos proyectos antes del 31 de octubre. No obstante, es costumbre instituida en los 135 distritos bonaerenses que los ediles otorguen una extensión temporal.
Los motivos: la falta de precisiones, a esta altura del año, en cuanto a variables dependientes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que inciden directamente en las previsiones contables de los municipios.
La definición de un Coeficiente Único de Distribución (CUD) para San Nicolás, junto con el total de recursos coparticipables para el Ejercicio 2024 son dos definiciones centrales que el Gobierno local espera conocer antes de cerrar su proyecto de Presupuesto para el año próximo.