Desde el Gobierno ultiman los detalles de la iniciativa, que busca incentivar la vacunación y entraría en vigencia a partir de esta semana.
El pase sanitario será obligatorio para mayores de 13 años para poder participar de eventos masivos.
Se trata de un requisito que exigirá a la población que demuestre ante las autoridades que recibió el esquema de vacunación completo contra el coronavirus a través de su carné de vacunación en una aplicación de celular, como Mi Argentina, o un código QR.
De esa manera, solo quienes estén inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrán realizar cualquier actividad en ámbitos públicos sin ningún tipo de impedimento, más allá de los cuidados habituales como el uso del barbijo y la distancia física.
“Lo que busca el pasaporte sanitario es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación”, dijo Vizzotti.
Las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder tener el documento visible aun cuando no tengan conexión a internet.