17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

San Martín: buscan desesperadamente a un jóven que se tiró a nadar en un zanjón en medio de la tormenta

El adolescente tiene 17 años y se encontraba jugando con sus amigos en medio del temporal

Zanjón de José León Suárez donde se metieron a nadar el adolescente desaparecido y sus amigos

Un joven de 17 años se perdió cuando la corriente lo arrastró al zambullirse en un zanjón en el área de Lanzone, en José León Suárez, dentro del municipio de San Martín.

El adolescente, llamado Bryan, estaba con dos amigos cuando decidieron nadar en este conducto de agua que termina en el Río Reconquista, cuyo nivel se elevó debido a las fuertes lluvias que recientemente azotaron tanto a la capital como a provincias de Buenos Aires.

La noticia llevó a la madre del joven a contactar al 911, y efectivos de la Comisaría Quinta de San Martín se trasladaron al sitio. La señora, de 37 años, compartió con los oficiales los detalles del suceso. Además, describió la vestimenta de su hijo en el momento que desapareció: llevaba puesto un short negro con insignias del club Chacarita Juniors y no tenía remera.

Inmediatamente, se puso en marcha un operativo de búsqueda que involucra a la policía, a miembros de Defensa Civil y a los Bomberos Voluntarios. Los esfuerzos de búsqueda, que se extendieron hasta la tarde, incluyeron el uso de buzos tácticos, lanchas a motor y kayaks, todo bajo la supervisión de la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de San Martín.

Paralelamente, un equipo municipal que apoya a víctimas brinda soporte a la familia del adolescente.

Este incidente ocurrió en el canal José Ingenieros, un sitio que antes servía de basurero para desechos diversos como chatarra y restos de vehículos incendiados. Este se rehabilitó en años recientes con la incorporación de calles pavimentadas, muros de contención de concreto, iluminación y áreas de juego para niños.

De acuerdo con informes del Centro de Bombeo del Sistema Reconquista, el nivel de agua en el arroyo alcanzó los 4.24 metros. Lo que representa una altura mayor a la que se registró en la creciente del Río Reconquista, la cual fue de 3.99 metros.