El delantero juvenil Agustín Ruberto acordó la renovación de su contrato con River hasta 2027 y tendrá la cláusula más alta del plantel profesional, para evitar lo sucedido con Claudio “Diablito” Echeverri.
Ruberto, que viene de ganar la Bota de Oro, siendo el primer jugador en la historia de la Selección argentina en lograrlo, el elenco de Núñez se aseguró el joven talento hasta diciembre de 2027, con una cláusula de entre 30 y 35 millones de euros. La más alta del plantel junto con la de Facundo Colidio.
De esa forma, alejará momentáneamente a equipos de la talla de Juventus, Manchester City, Manchester United, Inter y clubes europeos que sondearon su ficha.
El jugador de 17 años, inició como defensa central, para después ser reconvertido a delantero por los entrenadores de las inferiores, quienes notaron su capacidad física y técnica.
Este cambio fue beneficioso tanto para River Plate como para Ruberto, ya que lo consolidó como goleador en las inferiores del club, con cinco goles en 21 partidos.
Por otra parte, el “Millonario” piensa sentarse a negociar la renovación de los contratos de otros dos pilares de la Selección de Diego Placente y grandes promesas en River, como Ulises Giménez e Ian Subiabre.