25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, noviembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Héctor Daer: “El objetivo es voltear el DNU”

La CGT definió su plan de lucha contra el mega decreto del presidente Javier Milei. “Vamos a luchar y vamos hacer lo que tengamos que hacer para que se caiga el DNU”, advirtieron.

Luego de la reunión de urgencia que se llevó a cabo este jueves con los principales directivos de la CGT, la central obrera definió su plan de lucha para rechazar el mega decreto que firmó el presidente Javier Milei, con el que busca desregular la economía y modificar importantes cuestiones vinculadas a la legislación laboral, el sistema de salud y los alquileres.

Después de la reunión, Pablo Moyano y Héctor Daer anunciaron que habrá una movilización el próximo miércoles a los Tribunales de Plaza Lavalle, donde funciona la Corte Suprema de Justicia. Allí, reclamarán que se derogue el DNU.

El jueves volverán a reunirse en un Confederal para acordar los alcances del plan de lucha que pondrán en marcha, y no descartaron que en ese nuevo cónclave se convoque a un paro general.

“Vamos a luchar y vamos hacer lo que tengamos que hacer para que se caiga el DNU. El objetivo es voltear el DNU”, reconoció Daer, en diálogo con la prensa.

“El escenario antirrepublicano, no respeta la libertad de poder. También ataca cuestiones que tienen que ver con el patrimonio de los argentinos, derechos laborales, sociales y artilugios que general limbos legales que terminan siendo la desprotección”, completó el referente de Sanidad.

Entre los puntos salientes de las modificaciones a las normativas vigentes del DNU, resaltan los cambios en la forma de calcular las indemnización por despidos, los períodos de prueba, las “injurias laborales”, el teletrabajo y las acciones sindicales.

También el decreto establece que cada afiliado de obra social podrá decidir a que empresa van la totalidad de sus aportes, sin pasar por una obra social. Hasta el momento, los usuarios de las prepagas derivaban sus aportes a una obra social sindical, que se quedaba con un porcentaje antes de girar los fondos a la prepaga.