Su muerte fue confirmada hoy por allegados. Dávila fue reconocido por su forma de acentuar las palabras y sus comentarios característicos.
Oscar Pendino Dávila fue un recordado periodista deportivo de la ciudad de Rosario. Falleció en el día de hoy tras padecer una enfermedad neurodegenerativa.
Escuchar un partido de radio era especial si estaban los comentarios de Pendino Dávila. Sin dudas logró dejar una huella en las transmisiones deportivas de los 80 y en los programas en los que participó.
Además de analizar los partidos, Dávila creó frases que quedaron el colectivo popular. Algunos de sus latiguillos eran: “Rosario Céntral”, “Maradóllar”, “eso fue penal” y “¿dónde estás Justicia”.
“Fue un gran profesional y mejor persona. Tuvo su mejor momento en la década del 80. Yo empezaba como vestuarista y él estaba en los comentarios. Por esas cosas de los medios, después se quedó afuera y se fue a laburar a Río Cuarto, ahí la rompió toda y en el 83 hicimos el ascenso juntos”, recordó a Rosario3, Nelson Reinero, compañero de Pendino Dávila en varios proyectos periodísticos.