Este miércoles se llevó a cabo una breve sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante marcada por el ingreso de expedientes.

Este miércoles se llevo a cabo una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, la cual constó de un solo proyecto aprobado y menos de media hora de duración. Cabe destacar que se aprobó el ingreso de distintos proyectos para ser tratados en las comisiones, y a futuro en el recinto.
Si bien de entrada el orden del día marcaba solamente ingresos, uno de los expedientes presentado fue tratado “sobre tablas” y recibió la aprobación unánime entre el bloque de Juntos por el Cambio y el del Frente de Todos. En esta ocasión estuvo ausente el unibloque Primero San Nicolás, integrado por Danilo Petroni.
En concreto dieron lugar en el recinto del Concejo a tratar una solicitud propuesta por la filial nicoleña de “Cruz Roja Argentina”. Los representantes de esta asociación civil humanitaria en San Nicolás enviaron una carta dirigida al presidente del cuerpo legislativo, Matías Grams.
En el mencionado escrito, los miembros de la sede local solicitaban declarar de interés municipal la campaña de donación de sangre a realizarse el próximo 14 de junio en Sarmiento 32, domicilio de “Cruz Roja Argentina – Filial San Nicolás”. Con 19 votos afirmativos se aprobó, y representantes de la entidad recibieron el decreto en manos de los presidentes de los bloques presentes, Daniel Luchelli (Juntos por el Cambio) y Cecilia Comerio (Frente de Todos).
Ingresos
Por otro lado, en lo que resto de la sesión se dio lugar el ingreso de distintos expedientes para ser llevados a sus respectivas comisiones. Entre lo más destacado figura la propuesta del concejal Agustín Barba sobre trasladar el edificio de la Unidad Penal N°3.
Además del mencionado, ingresaron distintas propuestas del bloque opositor referidas al ámbito deportivo de la ciudad y ordenanzas provenientes del Ejecutivo.

