Hoy comenzó la lectura de alegatos en el caso Fernando Báez Sosa. Ante la presentación de fiscalía, el abogado de los rugbiers cuestionó lo presentado.

Esta mañana inició la lectura de alegatos en la causa que imputa a los ocho rugbiers por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Primeramente tomó la palabra Gustavo García, uno de los fiscales del caso.
En su lectura en nombre de la fiscalía, García sostiene su alegato con vídeos y fotografías de la fatídica noche. Ante la presentación de este material audiovisual, Tomei se quejó ante el Tribunal de Dolores.
“Esto es un montaje”, aseguró el defensor de los rugbiers. Asimismo, calificó el material como una “prueba nueva”. Sin embargo fue cuestionado por una de las magistradas que compone este Tribunal.
La presidenta del Tribunal, Claudia Castillo, indicó: “Estamos viendo videos que hemos visto todos. Sabemos todos que es prueba y que no es prueba, y el Tribunal se va a pronunciar sobre eso”. “El apoyo fílmico de las cosas que se digan en el alegato no son prueba, y eso lo sabemos todos, y vamos a permitir que se exhiba el video”, añadió la jueza en su respuesta a Tomei.
Ambos fiscales sostiene que los imputados deben ser condenados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y premeditación”. Sin embargo, desde la defensa buscan que el crimen sea entendido como “homicidio en riña o agresión”.
García continuó con su presentación, detallando el rol de cada uno de los rugbiers, según el alegato de fiscalía. Una vez concluida su lectura, llegará el turno de la querella, a cargo del abogado Fernando Burlando.

