22.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, noviembre 27, 2024
Edición Diaria
Edición N°

RESCATARON AL PERRO DEL CLUB DE REGATAS

ESTABA HERIDO

El día del partido entre Defensores y Regatas, la mascota de este club resultó herida por un petardo, y debió ser atendida y rescatada por una ONG.

El perrito rescatado. EL NORTE

Mirta Ferretti, presidenta de la ONG Animales Ramallo, habló de lo sucedido el pasado sábado en el encuentro de fútbol entre Defensores de Belgrano y Regatas, sobre el uso de la pirotecnia de manera indiscriminada en la final de la Liga Nicoleña de Fútbol. “Tienen que saber que el uso de la pirotecnia está prohibido en Ramallo”, dijo en el inicio del diálogo. Además, contó la historia del perro que sufrió el impacto de un petardo en su boca. Pidió a la comunidad que castren a los perros, que desde la ONG van a volver a castrar con un costo mínimo y que es la mejor manera de controlar la población canina en general. También solicitó que aquellos que puedan brindar refugio a los perros de la calle o que puedan dar una mano a la ONG con el tránsito, que se pongan en contacto con ellos a través de las redes sociales porque no dan abasto.

 “Yo no voy a la cancha, cuando esto ocurrió, un móvil de la policía lo llevó al perro a la casa de una de nuestras integrantes. Lo hicimos atender en la ‘vete’ donde le dieron antibióticos y analgésicos (no hubo ninguna cirugía). El perrito ya está nuevamente en el club, lo vinieron a buscar personas de Regatas. Ojalá esto no vuelva a pasar con ningún otro animal, los comunitarios son de todos y los tenemos que cuidar entre todos. El sábado no solo hubo pirotecnia en la cancha, tiraron en varias partes de Ramallo a lo largo del día. Volvemos a decirlo, ya que muchos no están enterados: está prohibido el uso y la venta de pirotecnia en todo el partido de Ramallo. Si ven que venden o usan, pueden realizar la denuncia al 3407447506”, dijo Mirta Ferretti sobre lo acontecido en el pasado fin de semana.



El perro vino con la hinchada de Regatas, contó la presidenta de la ONG. “La gente de Regatas lo vino a buscar. Yo lo tuve toda la noche, le dieron analgésico, si bien no fueron heridas graves, tampoco fueron tan leves, tenía toda la boca ensangrentada. Nosotros lo lavamos, le hicimos tomar agua y lo cuidamos. La gente de Regatas a la noche me empezó a llamar, y lo vinieron a buscar”.

“No quería perderse la final”

 “El perro esta con los chicos en el Club de Regatas. Es un perro que está bien, vive en el club, está bien alimentado. Me cuentan que cuando salieron los colectivos para Ramallo el perro empezó a seguirlos por el camino, entonces los integrantes de la hinchada decidieron subirlo a uno de los colectivos. Es muy querido en el club. Lo trajeron en el bus, pero yo no lo hubiese hecho bajar de ahí. El perro entró a la cancha con la hinchada y fue a agarrar un petardo con la boca y le explotó. El muchacho que lo vino a buscar estaba muy mal. El perrito fue medicado y al mediodía del domingo lo vinieron a buscar tres personas en un auto”, describió finalmente.