Vecinos reclaman por mayor seguridad

OLA DE ROBOS EN ZONA CENTRO

Un grupo de vecinos domiciliados en un sector de la zona centro, preocupados ante la repetición de hechos delictivos contra sus propiedades, piden por la instalación de cámaras de monitoreo y mayor presencia policial. Aseguran que en los últimos tres meses se produjeron en un radio de pocas cuadras varios robos por escalamiento.

Ilustración

De la redacción de EL NORTE  
[email protected]

Personas domiciliadas en un amplio sector de la ciudad, en cercanías de la Terminal de Ómnibus, hicieron llegar su preocupación ante la creciente ola de robos padecidas durante los últimos tres meses. En diálogo con EL NORTE, manifestaron sentirse cautivos de la delincuencia ya que los hechos delictivos se repiten cada vez con mayor habitualidad. En su mayoría los robos son perpetrados en los domicilios en ausencia de sus moradores o cuando se encuentran descansando, la modalidad que más se repite es la del escalamiento. Una pareja domiciliada en calle Mitre al 700, de la cual se hace reserva de identidad en resguardo de su seguridad, relató: “Los vecinos de calle Pellegrini, Mitre, Nación, Belgrano, Rondeau, avenida Morteo y en otros domicilios cercanos a esa zona estamos viviendo en los últimos tres meses una sucesión de robos, en su mayoría por escalamiento. En calle Rondeau a una familia le entraron trepando por el tapial y le llevaron muchas cosas. A nosotros nos robaron hace unos 15 días más o menos, subieron hasta el techo por una reja y desde ahí se descolgaron al patio donde tenemos un lavadero, estábamos adentro de la casa, no hicieron ruido. Se llevaron un secarropas y varias herramientas. Creemos que deben haber sido más de dos, nadie vio nada, es raro que no llame la atención que estén cargando un secarropas”.

“Hace poco que vivimos acá, antes en el departamento vivía una joven que es familiar nuestra. Dos meses atrás se despertó con un desconocido adentro de la habitación, empezó a gritar y por suerte al verse sorprendido el delincuente huyó sin hacerle nada”, describieron.

“Hace unos días en calle Nación, también más o menos a la altura del 700, entraron en una casa de familia cuando no estaban, levantaron el techo de un 2º piso y se llevaron televisores, dinero, electrodomésticos. Al poquito tiempo asaltaron en su casa a una mujer mayor que vive enfrente. Estos son solo algunos de los hechos, pero hay muchos más”, afirmaron. Respecto a cómo están viviendo esta situación, manifestaron: “Estamos encerrados con alarmas, son las ocho de la noche y ya no salimos al patio, no podemos dormir tranquilos, nos pasamos la noche en alerta por si escuchamos ruidos”.

“Estamos pensando entre todos poner una alarma comunitaria porque esto ya es imposible. Pedimos que coloquen cámaras de monitoreo y más presencia policial, yo salgo muy temprano a trabajar y la zona de la terminal da terror”, concluyó una vecina del lugar.

Últimos hechos

En horas de la madrugada del pasado jueves 27 de junio, rompieron los vidrios laterales del kiosco de la Terminal de ómnibus ubicada en Av. Morteo al 100 y lo desvalijaron. Los ladrones sacaron los vidrios y se llevaron la totalidad de la mercadería.

En la misma zona, días antes, el sábado 24 de junio, desconocidos ingresaron a una casa por los techos y robaron, entre otras cosas, una suma cercana a los 10.000 dólares. La familia estaba ausente cuando fue víctima de un importante robo en su vivienda ubicada en calle Nación al 700. Al regresar, descubrieron que los delincuentes habían forzado el techo de chapa de la planta alta y se llevaron 10.000 dólares, dos televisores, ropa, zapatillas, dos computadoras y artículos escolares. La investigación quedó a cargo de la Comisaría Primera y la causa por robo agravado por escalamiento y efracción está siendo instruida por la UFI N° 12.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -