34.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Una mujer que caminaba por la Ruta 21 murió al ser atropellada

Una mujer oriunda de Rosario falleció al ser atropellada por un automóvil cuando caminaba por Ruta 21, entre Empalme y Villa Constitución, en la noche del sábado. Por el momento se ignoran las causas de su temeraria acción, en especial en una zona de cerrada oscuridad. Incluso, poco antes del siniestro, personal de la Comisaría 5ª de Empalme fue advertido por vecinos que vieron a una desconocida que se desplazaba caminando por la calzada con dirección a Villa Constitución.

El llamado fue minutos antes de las 22.00 y un móvil policial se dirigió hacia el lugar. Al no ubicar a la desconocida, los uniformados continuaron por Ruta 21, cruzaron el puente sobre el canal Constitución y unos 150 metros antes de llegar a la intersección con Av. Teniente Ramos (desvío de camiones) se encontraron con el trágico desenlace. Un automóvil Chevrolet Cruze, que se dirigía de Empalme a Villa Constitución, había impactado a la caminante causándole la muerte.

El automóvil era conducido por una vecina de Villa Constitución, de 44 años, a quien acompañaba su hijo de 15 años. Ambos resultaron ilesos, pero el vehículo quedó con el parabrisas seriamente dañado al igual que el capó que resultó hundido a lo largo, en su zona central.

Acudieron al lugar efectivos de las Comisaría 5ª de Empalme, de la 1ª y 13ª de Villa Constitución, del SIES y de Bomberos Voluntarios. También concurrió la fiscal Analía Saravalli, quien solicitó la presencia de la Policía Científica de la UR VI y de planimetría de la UR II de Rosario, por lo que la ruta estuvo cortada por algunas horas.

Identificada

En el transcurso de las pericias se supo que aproximadamente una hora antes, alrededor de las 21.00, la mujer fue identificada a la altura del restaurante Lion por un móvil del Comando Radioeléctrico, pero como sobre su persona no pesaba ningún impedimento legal no la retuvieron. Al momento de la identificación habría estado hablando por teléfono con alguien con quien mantenía una discusión, aparentemente por no haber acudido a una cita que tenían pactada, según trascendió.

La mujer resultó ser Yanina Natalia Monasterolo, de 46 años de edad y con domicilio en Rosario. “Estaba bien, solo enojada con alguien”, comentó una fuente policial. Al momento se desconocen los motivos de su presencia en la zona y las causas por las que caminaba por la ruta en plena oscuridad.