El fin de semana pasado tuvo lugar la 7ª fecha del Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Rafaela. Estuvo presente el equipo nicoleño DTA Racing en las dos divisionales, con Nicolas Moscardini en el TC Pista y con Alan Ruggiero en la mayor. Los resultados no se dieron, pero Ulises Armellini renueva la expectativa de cara a lo que viene.
Por Milagros González
Especial para EL NORTE
“La Carrera de los Millones” tuvo 50 participantes en pista en el TC, dentro de los cuales Ruggiero se ubicó 27º y 32º en el entrenamiento 1 y 2 respectivamente. Durante la clasificación, nuevamente consiguió un 27º puesto que lo posicionó en la grilla de la tercera serie. Apenas iniciada la misma y después de una gran largada tuvieron “un golpe por un problema en la cremallera de la dirección, básicamente se rompió el piñón, e hizo que Alan se despistara”, expuso en diálogo con Auto Show Ulises Armellini, el titular del DTA Racing. A causa de los múltiples daños en el auto, no pudieron largar la final.
En relación al accidente, continuó relatando Armellini que “en un circuito como Rafaela, que indudablemente es de los más peligrosos para tener un golpe, lo más importante a destacar es que Alan no tuvo ninguna consecuencia física; podría haber sido mucho peor”.
Y, en lo que respecta al auto, el director del equipo concluyó: “Afortunadamente la estructura no sufrió deformaciones, hay que reparar un montón de periféricos, un montón de cosas rotas en el choque”.
La victoria en la mayor fue para Santiago Mangoni, lo escoltó Valentín Aguirre y se subió al último escalón del podio Matías Rossi.
En cuanto a la actuación del DTA en el TC Pista, Moscardini comenzó con buenos tiempos en los entrenamientos, ubicándose 7º y 15º. Para la clasificación obtuvo un puesto 13 que le permitió colocarse en la primera serie, pero finalmente no pudo completar ninguna vuelta en la misma. En la final vio la bandera a cuadros en el puesto 22º y en el campeonato quedó ubicado 14º con 138 puntos. El triunfo fue para Agustín Martínez, secundado por Lucas Valle y el tercer puesto fue para Facundo Chapur.
Sobre el fin de semana, analizó Ulises: “En una circunstancia como las actuales, donde los resultados no nos acompañan como quisiéramos, hay que disfrutar tanto la cacería como la presa. Es una manera de vida, venimos de una mala carrera y de un golpe donde a Dios gracias, Alan tuvo la fortuna de salir ileso. Podría no haber sido así, pero indudablemente nos renueva las ganas. Reparar el auto y que el auto sea competitivo después de lo que nos pasó seguramente es un desafío para la carrera de Posadas y así lo entendemos”.
Lo próximo
El fin de semana siguiente el DTA disputará el sexto compromiso del Turismo Nacional junto a Fabián Yannantuoni y Mariano Pernía. En cuanto a la participación en las distintas categorías, explicó Ulises que hay dos equipos de trabajo y que el mismo “va por separado, y un golpe en una no afecta a la otra”. La próxima cita del TC también será en Posadas, el 2 de julio.
Los pilotos nicoleños
El fin de semana pasado también estuvieron en las pistas representantes de nuestra ciudad. En las Categorías Agrupadas Federadas, Juani Azcoitia completó la fecha en San Jorge, obteniendo un puesto 8 en la final.
En Toay, Martin Abeledo participó de la Clase 2 del Turismo Pista, donde después de un 24º lugar en la clasificación y un 13º puesto en la serie, no pudo completar la final.
Por su parte, el binomio de Miguel Ángel Rodríguez y Christian Arnedillo, compitieron en la FEDENOR, en la Monomarca 128, obteniendo buenos resultados en pista.