Tomás Etcheverry avanza en Australia: aplastó a Gael Monfils y enfrentará a Novak Djokovic

Luego de dejar en el camino a Andy Murray, el argentino superó por un triple 6-4 al francés y espera en la tercera ronda por el ganador del duelo entre el serbio y el australiano Popyrin.

Tomás Etcheverry volvió a dar muestras de su implacable arranque en el Australian Open. Luego de su triunfo sobre Andy Murray, dejó en el camino con claridad al francés Gael Monfils por la segunda ronda del torneo y ahora espera por el ganador de Novak Djokovic-Alexei Popyrin. No fue la única alegría para el tenis albiceleste ya que Sebastián Báez también accedió a tercera ronda.

El jugador de 24 años despachó al francés en poco más de dos horas de juego con un triple 6-4 en el que contabilizó apenas 5 aces contra los 12 del europeo, pero cometió menos errores no forzados (23 contra 56). Quebró el servicio del tenista francés de 37 años en cuatro ocasiones a lo largo del match para sacar boleto a la tercera fase del certamen.

Esta es la tercera vez que Tomi disputa el main drawn del Australian Open tras despedirse en primera fase del 2022 luego de atravesar toda la qualy y avanzar hasta segunda ronda en 2023 donde se topó con Jannik Sinner.

Su próximo paso se dará nada menos que contra su ídolo, Novak Djokovic, que derrotó en el último turno al local Popyrin. Contra el serbio ya jugó dos veces con victorias para el número 1 del planeta en los Masters 1000 de Roma y París; mientras que con el australiano (43° del ranking) sería el primer duelo para el historial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -