Los allanamientos fueron realizados por la Delegacion Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolas, en el marco de una causa contra el narcomenudeo que comenzó meses atrás. Además de los estupefacientes, secuestraron dinero, armas y aprehendieron a dos personas.
A raíz de una causa por narcomenudeo tramitada por la la Agente Fiscal de la UFI Nro. 11, Dra. Maria Del Valle Viviani, personal de Drogas Ilícitas San Nicolás logró desbaratar un punto de comercialización de cocaína en la localidad de San Pedro.
Conforme a lo informado por las autoridades, la instrucción llevaba meses de investigación detrás de una pareja, la cual sería la encargada del fraccionamiento y venta de estupefacientes. Luego de la recolección de información pertinente para el caso, el Juez Roman Parodi -Juzgado de Garantías N°1 San Nicolás- autorizó los allanamientos en la ciudad bonaerense.
En concreto, se llevaron a cabo dos requisas en viviendas sampedrinas ubicadas en el barrio Futuro. Entre ambos procedimientos, personal policial secuestró grandes cantidades de cocaína -parte ya lista para su comercialización-, dinero en efectivo, celulares, una carabina semi automática calibre 22 y otros objetos de interés para la causa.
Asimismo, procedieron a la detención de un hombre y una mujer sindicados como responsables de gerenciar el punto de venta de drogas. Sobre los apresados, pesan los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego, quedando ambos alojados en dependencia policial a disposición de la justicia.
Por otro lado, un segundo masculino también quedo envuelto en la investigación tras ser hallado en una de los domicilios allanados. En el lugar dieron con 230 gramos de cocaína, por lo cual fue aprehendido.