18.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 7, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Banfield no pudo aguantarlo y Riestra sigue de racha como local

El Taladro pegó primero en el Guillermo Laza con el tanto de Ignacio Rodríguez, pero Riestra lo empató con un golazo de Nicolás Benegas y sigue escalando en la tabla.

Riestra y Banfield empataron 1-1 en el Guillermo Laza, en el marco de la fecha 24 de la Liga Profesional. El Malevo se mantiene seguro en el torneo y, hasta ahora, ningún rival es capaz de arrebatar su racha como local. El Taladro estuvo cerca, porque golpeó primero y abrió el marcador; aunque le duró poco y los dirigidos por Cristian Fabbiani demostraron su poderío.

En un primer tiempo que arrancó trabado, las cosas empezaron a inclinarse por el lado de la visita. Juan Francisco Bisanz, una de las figuras del encuentro, supo dar pelea y dirigir los ataques del conjunto que recientemente se despidió de Gustavo Munúa como DT.

Banfield había avisado con un cabezazo de palomita de Echeverría en el inicio, pero el resultado llegó a los 28 minutos del primer tiempo. Fue el ‘melli’ Bisanz quien, tras un juego rápido, atacó por izquierda y tiró el centro para que Ignacio Rodríguez ponga el 1-0 de puntín. Festejo a lo grande para la visita, que no puede ganar desde hace cuatro partidos.

Pero en frente está el poderoso equipo del Ogro, que no da una por perdida y menos en su cancha. A los 38 minutos, cuando el Taladro ya estaba desordenado en su juego, el Malevo lo supo aprovechar. Una mala defensa y un despeje corto, se la sirvió a Nicolás Benegas que, sin miedo, se animó desde afuera del área y rompió el arco de Nahuel Manganelli.

El segundo tiempo, que se basó en una fluctuante actuación de ambos equipos, finalizó por acercar a Riestra a llevarse el triunfo. Banfield reclamó en su área un supuesto penal, por una falta del arquero del Malevo sobre Bisanz, pero ni el árbitro ni el VAR le dieron trascendencia. Y es que esta era la única chance del Taladro de poder tener la ventaja, debido a su falta de juego.

El local, entonces, se quedó otra vez con al menos un punto en su cancha y se acomoda en las tablas, como si no fuera su primera experiencia en Primera División. No así el caso del equipo del Sur, que no consigue ganar hace cuatro partidos y ocupa los últimos lugares en todas las tablas.