El capitán de Racing, Santiago Sosa, fue intervenido por una fractura facial y no estará disponible para el decisivo partido por la Copa Libertadores.

Santiago Sosa, capitán del Racing de Gustavo Costas, fue operado con éxito tras sufrir una fractura en el rostro durante el encuentro ante Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores. El mediocampista permanecerá internado hasta mañana en el Sanatorio Finochietto, según informó el club.
“Santiago Sosa fue operado con éxito en el Sanatorio Finochietto, de su fractura del hueso malar derecho y permanecerá internado hasta mañana. ¡Te estamos esperando, Santi!”, comunicó la Academia en sus redes sociales oficiales.
El futbolista se lesionó al chocar con su compañero Marcos Rojo durante la derrota por 1-0 ante el conjunto brasileño. Si bien se evaluó la posibilidad de que dispute el partido de vuelta utilizando una protección especial, el cuerpo médico decidió descartarlo para evitar riesgos en su visión.
La recuperación demandará entre cuatro y seis semanas, por lo que Sosa no solo se perderá la revancha ante Flamengo en el Cilindro de Avellaneda, sino también los encuentros restantes del Torneo Clausura ante Central Córdoba, Defensa y Newell’s, además del inicio de los playoff.
Ante su ausencia, Costas deberá definir su reemplazante y ajustar el esquema táctico. Si elige mantener tres centrales, Marco Di Cesare sería el principal candidato para integrar la defensa. En cambio, si refuerza el mediocampo, las alternativas son Juan Nardoni o Matías Zaracho.

