La medida de fuerza del sindicato comenzó el martes pasado. La leche se encontraba almacenada en la planta de San Guillermo, Santa Fe.
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) levantó “temporalmente” la medida de fuerza que mantenía bloqueadas las plantas de SanCor Cooperativas Unidas Limitada y todos los centros de distribución del país. Sin embargo, más de 100.000 litros de leche de la empresa ya habían sido desechados.
Según informaron fuentes cercanas a SanCor, la leche que fue desechada estaba almacenada en la planta de San Guillermo, Santa Fe. La leche se puede conservar solo por un tiempo determinado, y si no se procesa en ese lapso, se acidifica y debe ser desechada.
El conflicto entre SanCor y Atilra comenzó el martes pasado, cuando el gremio decidió un cese de actividades en seis plantas y bloqueos en los centros de distribución del país. La empresa advirtió que, como consecuencia de la medida de fuerza, podría verse obligada a tirar al menos tres millones de litros de leche.
El sindicato negó que hubiera bloqueos, pero la empresa informó que sus operaciones estaban siendo gravemente afectadas. Ayer, se realizó una audiencia con la presencia del Ministerio de Trabajo, pero no se logró un acuerdo.
El conflicto entre SanCor y Atilra se suma a otros problemas que enfrenta la empresa, que se encuentra en concurso preventivo desde 2022.