El Ejecutivo se encuentra trabajaron en la demarcación de la Ruta 188. La obra permitirá reducir los accidentes viales, tener cruces más seguros para los peatones y un mayor orden del tránsito en general.
La obra de la Ruta 188 va llegando a su fin. El Ejecutivo se encuentra realizando los trabajos correspondientes a la demarcación desde Av. Savio hasta la Autopista. Según informaron a través de un parte de prensa, la obra permitirá reducir los accidentes viales, tener cruces más seguros para los peatones y un mayor orden del tránsito en general.
En este momento, comenzaron los trabajos previos para la señalización de la ciclovía, mientras que la demarcación de las sendas peatonales ya está completa. Así como las líneas amarillas de división de carriles.
Esta obra les dará mayor seguridad a los vecinos tanto para transitar como para cruzar y recorrerla en la vida diaria. Además, generará alivio a muchos vecinos de Campos Salles, Gral Rojo, Erezcano y Conesa que vienen a trabajar a la ciudad e ingresan por esta vía.
La Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Natalia Donadio explicó que “San Nicolás está creciendo constantemente. Estos cambios son necesarios para beneficiar a los vecinos y a las personas que nos visitan durante todo el año. El mes próximo recibiremos a muchas personas de todo el país que visitarán Expoagro. El tránsito en los accesos es fundamental para evitar cualquier tipo de dificultad”.
Luego de la demarcación se activarán los semáforos y se colocarán más luminarias. También garitas para el transporte público y la señalética correspondiente para que el acceso sea más cómodo y seguro.
Reclamos
Antes de comenzar con la obra, Passaglia dialogó con los vecinos con motivo de conocer las problemáticas que atraviesan los vecinos que viven en la zona. Recordemos que, este tramo de la ruta 188, atraviesa numerosos barrios de nuestra ciudad: 9 de Julio, Trípoli, San Eduardo, Virgen del Luján, Avamba’é, Parque Avamba’é, María Bellia y California.
De hecho, la bicisenda es de los reclamos más solicitados por los nicoleños que viven en inmediaciones de la ruta 188. EL NORTE pudo saber que la misma no será despegada de la vereda; tal como tiene Rosario por ejemplo; sino que, debido al espacio donde toca trabajar, estará conjuntamente en ese ensanche para mejor movilidad.
La única complicación que se genera en ese sentido, es el puente que está pasando calle Balcarce. Allí, es el único lugar donde se une la bicisenda y la calle por donde transitan los vehículos. Ésto se debe a que, por la inseguridad, el Ejecutivo optó por que quede de esa forma y no que pase por debajo del puente.