25.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

ROSARIO: POR UN CONFLICTO CON CAMIONEROS, UN COMERCIO FUE BALEADO

Este hecho tuvo lugar durante la noche del domingo, un local del Grupo Razzini recibió amenazas por parte del gremio.

Nota dirigida a la empresa de Verónica Razzini, del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB). Twitter: @florenciarietto

Fueron en total tres impactos de bala, los que recibió un comercio de la cadena Razzini Materiales. Sin embargo, esto no fue lo único que lograron detectar en el lugar, ya que también encontraron una nota dirigida a Verónica Razzini, titular del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB).

“Retirá la denuncia porque no abrí (sic) nunca más. Att. Camioneros”, señala el mensaje que dejaron en la puerta del lugar. Razzini, quien estos momentos está declarando ante la Fiscalía de Rosario, es una de las más activas promotoras de las denuncias contra el Sindicato de Camioneros, tanto su conducción nacional, que lidera Hugo Moyano, como la de Santa Fe, encabezada por Sergio Aladio.

Este suceso se registró 48 horas después de la detención de 19 activistas del Sindicato de Camioneros de Santa Fe por el bloqueo a la compañía La Virginia, en Rosario, y antes de que esta semana comience el juicio oral contra representantes de esa gremio que bloquearon durante 90 días la empresa de Razzini y amenazaron a sus dueños, por lo que fueron detenidos e imputados por la Justicia.

El mencionado bloqueo, es una de las hipótesis que maneja el Poder Judicial de Rosario, como posible móvil de los hechos cometidos. Según informó el móvil de Radiópolis (Radio 2), el ataque se produjo cerca de las 21.30 en Arijón al 2500.

MEAB

En estos particulares suele tener injerencia el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB). Este se creó en abril de 2021 con 18 pymes y hoy suman 122, con el impulso de este organismo avanzaron causas judiciales en todo el país, en algunos casos con condenas contra los responsables de los bloqueos sindicales.

La más importante se produjo el 30 de marzo pasado, cuando la jueza de Garantías de San Nicolás María Eugenia Maztegui dispuso la detención de dos altos directivos del Sindicato de Camioneros de San Nicolás: Maximiliano Cabaleyro, titular del gremio y concejal del Frente de Todos, y el dirigente Fernando Espíndola, quienes fueron acusados por los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción por un bloqueo en febrero de 2021 contra la pyme Distribuidora Rey, de San Pedro.