El Millonario era más en el arranque pero Independiente Rivadavia fue contundente en el primer tiempo y luego no perdonó al Millonario en el amistoso. La victoria fue 4 a 0 con goles de Diego Tonetto, el nicoleño Federico Moreno, Fabrizio Sartori y Juan Manuel Vázquez.
River se volverá a Buenos Aires envuelto en dudas, con un presente que lo respalda desde lo numérico pero que tiene la mirada de reojo de la mayoría de los hinchas del club de Núñez.
El Millonario estaba invicto en lo que iba de 2024, año que lo tiene líder de la zona A de la Copa de la Liga y como clasificado a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.
Gol de un nicoleño en Independiente de Rivadavia
El nicoleño Federico Moreno hizo el 4 a 0, en San Nicolás jugó en el Baby Fútbol de Don Bosco, a los 9 años se fue a Duchini en Villa Constitución, y de ahí a River, donde quedó libre y ahora anotó el cuarto gol de la goleada de su equipo ante el Millonario.
Martín Demichelis aprovechó el amistoso para darle rodaje a los futbolistas que menos acción vienen teniendo, como es el caso de Manuel Lanzini, Ezequiel Centurión y Agustín Palavecino.
River e Independiente Rivadavia se habían visto las caras en la fecha 9 de la Copa de la Liga en el Estadio Monumental, con victoria para el Millonario por 2-0 con un doblete del colombiano Miguel Borja.
El amistoso estaba previsto en la pretemporada, pero el clima en Mendoza postergó el encuentro para esta fecha FIFA.
En la tierra del buen vino se había dado otra goleada que sufrió el Millonario en un amistoso y fue en la caída 5-0 ante Boca en 2015.
Sin dudas una derrota que deja preocupación en el mundo River, ya que Independiente Rivadavia solo pudo conseguir dos triunfos en las once fechas que llevan la Copa Liga Profesional, con un promedio de un gol por encuentro (ya que tiene 11 en total). Además, esta se convierte en la primera victoria del flamente ciclo de Martín Cicotello, que solo dirigió tres encuentros al frente de la Lepra mendocina y cosechó un empate y dos derrotas.