Fue por 4 a 1 y le sacó cinco puntos de diferencia al nuevo escolta, Talleres de Córdoba. San Lorenzo quedó a ocho unidades.
River goleó por 4 a 1 a Banfield en su visita al estadio Florencio Sola en el marco de la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional y se mantiene como único líder del torneo con 45 unidades.
Con los tantos de Lucas Beltrán en dos ocasiones, Pablo Solari y el venezolano Salomón Rondón, el equipo de Martín Demichelis se recuperó de su derrota ante Talleres y no pierde hace dos partidos. Además debe un encuentro ante Defensa y Justicia.
En apenas seis minutos, Pablo Solari inició una buena jugada y descargó con Beltrán en el medio de la medialuna. El delantero la pifió pero Ignacio Fernández descolocó a la defensa del local con un toque corto y el goleador estampó el 1 a 0 ante la mala salida de Facundo Cambeses.
Unos 15 minutos más tarde, un error garrafal entre Luis Mago y Emanuel Insúa le permitió a Solari robar la pelota y encaró al arco para estampar el 2 a 0. El equipo de Martín Demichelis era el dominador y aumento merecidamente la ventaja en el marcador.
Banfield tuvo su revancha, ya que levantó su nivel en el último tramo de la primera etapa y pudo descontar desde los doce pasos de la mano de Giménez, tras una mano de Robert Rojas que revisó Facundo Tello en el VAR.
A los tres minutos del inicio del complemento, Banfield salió a buscar el empate pero Nicolás De La Cruz robó la pelota en la mitad de la cancha y abrió juego para “Nacho” Fernández. El 10 lo vio a Beltrán habilitado y lo asistió para el 3 a 1 con una definición de primera del goleador.
A los 35 minutos del complemento, Emanuel Insúa le dio un planchazo fuerte a Leandro González Pirez en su pierna izquierda pero no fue advertido por Tello. El VAR lo llamó para revisar la jugada y decidió expulsar al defensor por la dura infracción. En el final, Rondón la picó y puso el 4 a 1 final.