27.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

REMUEVEN A FUNCIONARIO QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A UN JOVEN Y DESPUÉS SE FUGÓ

Se trata del hasta ahora director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber. La víctima es un joven de 19 años. Hubo reclamos en la ciudad.

Luciano Jaureguiber, funcionario de Tandil.

La municipalidad bonaerense de Tandil informó este lunes que fue removido de su cargo el director de Espacios Verdes Públicos Luciano Jaureguiber luego de que se conociera que se dio a la fuga tras atropellar con su vehículo a un joven de 19 años, quien horas más tarde falleció.



Jaureguiber de 43 años, quien se desempeñaba como director de Espacios Verdes Públicos, en atropelló el domingo a la madrugada con su auto Volkswagen Gold, a Jorge Simón, en el cruce de calles Azucena y Misiones, de esa ciudad serrana, y se dio a la fuga.

Simón, quien quedó tendido sobre el asfalto, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital municipal, donde quedó internado en terapia intensiva, pero a consecuencia de las heridas falleció esta madrugada. El conductor, quien en el momento del siniestro vial no asistió a la víctima y se dio a la fuga, varias horas después se presentó en la comisaría segunda de Tandil y confesó haber atropellado al joven tandilense.

El comunicado emitido hoy por la Municipalidad de Tandil, a cargo del intendente radical Miguel Ángel Lunghi, expresó que “el Departamento Ejecutivo confirma que se dispuso el cese de funciones del Sr. Luciano Jaureguiber como director de Espacios Verdes Públicos ante la presentación de su renuncia indeclinable al cargo para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento”.



Tras su declaración y ser notificado del inicio de una causa penal quedó en libertad, en tanto que el rodado quedó secuestrado para realizar las pericias. Paralelamente, un grupo de vecinos y la Agrupación 1° de Octubre se movilizaron hasta el edificio municipal y en medio de tensión con la Policía causaron destrozos en diferentes oficinas, con roturas de vidrios. (DIB) FD