El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli criticó a Juntos por el Cambio por la represión en Jujuy y afirmó que “están dispuestos a matar, si es necesario, por un voto más”.
El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli criticó a Juntos por el Cambio. “Me llama la atención el nivel de violencia y de intolerancia que están asumiendo, no sólo (el gobernador de Jujuy, Gerardo) Morales, sino todos los dirigentes de Juntos por el Cambio: se están sacando la máscara y mostrando tal cual son”, sostuvo el presidente del Instituto Patria.
En declaraciones radiales, el referente kirchnerista afirmó que el accionar policial frente a las protestas en la provincia norteña “fue desmedido, inusual y no sé si planificado previamente: hacen esto justo antes del cierre de las listas”.
“No hay que descartar esta situación, sobre todo porque ellos piensan en función de conseguir un voto más o un voto menos, sin importar si para ello tienen que incitar a la violencia o, como dicen, terminar con el kirchnerismo”, planteó el neuquino.
Y agregó: “Ellos son la violencia, la intolerancia y están dispuestos a matar, si es necesario, por un voto más”. En ese sentido, Parrilli acusó a Morales de llevar adelante una “acción premeditada” y una “puesta en escena que se le fue de las manos, porque no previó que el pueblo jujeño saliera a la calle”.
“Hay que ver si esto le surtió efecto a Morales para posicionarlo en una candidatura. Hizo todo esto con el objetivo claro de posicionarse en la candidatura a vicepresidente con (el postulante presidencial del PRO Horacio Rodríguez) Larreta”, indicó.
Al ser consultado sobre si el oficialismo se reunirá para hacer algún tipo de declaración contundente respecto a la situación en Jujuy, el senador nacional respondió: “Tenemos que organizarnos, denunciar lo que están haciendo y no perder de vista que estamos frente a un proceso electoral inminente y ellos quieren convalidar a través del voto estas acciones y este nivel de intolerancia y violencia para después justificar su accionar”.
“No tenemos que dejarnos entrampar por esta lógica de que quieren ser ante el electorado los dueños del orden y la paz y a nosotros nos quieren poner del lado de la violencia y la intolerancia, cuando es absolutamente al revés”, añadió.
Finalmente, Parrilli minimizó las chances de que Juntos por el Cambio pueda ganar las elecciones: “Dudo que la sociedad argentina esté dispuesta a volver para atrás. Estoy convencido de que más allá de las deficiencias, errores y temas incumplidos, la sociedad argentina no va a volver para atrás y va a apoyar nuestra propuesta para seguir gobernando”.