Durante la inauguración del nuevo espacio de encuentro de la militancia peronista, la concejala del Frente de Todos y pre-candidata a intendenta de la ciudad, Paola Enrico, convocó a todos los sectores a construir la unidad: “Confluyen en este espacio sindicatos, agrupaciones, partidos políticos y demás instituciones de la sociedad civil, con los cuales venimos trabajando desde hace años”, expresó. También nvitó a otros sectores a sumarse. “La construcción desde abajo, desde la presencia en cada rincón de la ciudad junto a los vecinos con el compromiso de generar nuevas y mejores oportunidades para el desarrollo integral”, dijo.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La inauguración del nuevo espacio de encuentro de la militancia peronista (De la Nación 456) contó con una nutrida asistencia de vecinos y vecinas, militantes y dirigentes nacionales y provinciales del Frente de Todos, además de los principales referentes de las agrupaciones y partidos que acompañan a Paola Enrico, precandidata a intendente de San Nicolás. Entre ellos: UOCRA, el Frente Grande, EL Partido del Trabajo y el Pueblo, Somos Barrio de pie, Peronismo en Marcha y el Frente Ciudadano Nicoleño.
“Estamos argullosos de presentar este nuevo espacio de encuentro y de trabajo a los vecinos y vecinas de San Nicolás, porque conocemos las demandas y necesidades más urgentes, y contamos con la experiencia de gestión y de trabajo conjunto necesarias para resolverlas”, afirmó Enrico durante una presentación que la tuvo como única oradora.
A Paola Enrico la acompañaron los máximos referentes del Partido Justicialista y Frente Renovador, además de organizaciones sindicales y movimientos populares.
El acto contó –además- con la presencia de importantes referentes locales del Frente de Todos: Lucas Gaincerain y Muriel Engelbrecht, Presidente y Vice del Partido Justicialista. También estuvieron Lisandro Bonelli y Luciano Pastocchi, del Frente Renovador.
Sobre el cierre de su discurso, Paola Enrico volvió a hacer hincapié en “la necesidad” de trabajar en la unidad del movimiento: ”Entendemos la política como una herramienta de construcción colectiva que debe estar al servicio de la comunidad y de quien más lo necesite”, afirmó. “Llegó la hora de construir una alternativa sólida que represente cabalmente los intereses de todas y todos, por eso convocamos a todos los sectores del Frente de Todos a trabajar en conjunto, a sumarse a esta iniciativa, para poder ofrecer a la ciudadanía una opción concreta que dé respuesta inmediata a temas sensibles como seguridad, empleo y educación”, agregó.
“Comprometerse”
“Es el momento de realmente comprometernos por la ciudad, por los vecinos. Pero, más allá de eso, pase lo que pase después de agosto, octubre, o el mismo 10 de diciembre, sabemos que el día siguiente nos va a encontrar trabajando como lo hacemos todos los días”, expresó Enrico en otro tramo de su alocución.
“Soy lo que ven. Soy nicoleña, y amo mi ciudad. Acá nací, tuve el privilegio de poder estudiar en la Universidad pública y devolverle todo lo que me ha dado, tanto la ciudad, como mi barrio y mi familia y mis padres, trabajadores que siempre dieron todo por nuestra educación y que no nos falte nada”.
En el acto estuvo presente Adolfo Suarez Erdaire, quien hace días atrás decidió integrarse al espacio liderado por la concejala del Frente de Todos. Frente a Gaincerain, Bonelli, Pastocchi, Engelbrecht, Enrico enfatizó que “es el momento. Viene de la mano de un camino de maduración que hemos recorrido militando, pero no desde de hoy, desde hace 4, 8, 12 años atrás. Venimos trabajando fuertemente en lo social. Lo vemos en el día a día, por eso queremos darle a la ciudad lo que entendemos que todavía le falta”.
Por último, la dirigente del Movimiento Evita destacó: “Somos genuinos, nos conocen. Yo vivo de mi trabajo. La ciudad y la sociedad están cansadas de los políticos que viven de la política, tenemos que darnos una oportunidad. Queremos devolverle a las vecinas y vecinos una intendencia de cercanía, lo cual se perdió. Necesitamos estar cerca de los vecinos, que nos digan que les pasa y poder trabajar en resolver esos problemas reales”.