La Conmebol anunció cual será la indumentaria que utilizará Boca y Fluminense para la final de Copa Libertadores, este sábado desde 17:00 en el estadio Maracaná.
El conjunto argentino comandado por Jorge Almirón vestirá la camiseta tradicional azul y oro junto con el short y medias también de color azul.
En tanto el arquero Sergio Romero irá vestido totalmente de naranja, color que vistió ante Racing y Palmeiras en cuartos y semis, donde brilló en la tanda de penales.
En el caso de Fluminense, los dirigidos por Fernando Diniz también vestirán su clásica indumentaria con su camiseta con bastones rojos y verdes con pantalón y medias blancas.
Por su parte, Fabio, el guardameta del conjunto brasileño, irá vestido todo de gris.
Además, se dio a conocer cuál será la vestimenta de la terna arbitral, encabezada por el colombiano Wilmar Roldán, donde utilizará pantalón y medias negras junto con una camiseta rosa que en la espalda de los jueces tendrá el lema: “Basta de racismo”.
Las camisetas que usó Boca en las finales de Libertadores.
Boca jugó once finales de la Copa Libertadores en toda su historia y en todas vistió su camiseta tradicional, la azul y amarilla, de las cuales salió campeón en seis oportunidades.
El detalle está en los pantalones y medias, en las finales de 1963, 2000, 2001, 2003, 2004, 2012 y 2018, Boca utilizó pantalones y medias azules, y levantó la copa en tres oportunidades.
La última Libertadores que ganó el Xeneize, en 2007, los jugadores salieron a la cancha con pantalones amarillos y medias azules.
En las ediciones 1977 y 1978, campeones y 1979, subcampeones, el Xeneize jugó con pantalón azul y medias amarillas.