La Presidenta del CUDOVIC deja un legado difícil de soslayar por su incansable labor durante décadas a favor de la donación de órganos.
El Centro Único de Donación de Órganos de Villa Constitución (CUDOVIC) informó el fallecimiento de su presidenta María de Lourdes País, conocida cariñosamente como Malule,
baluarte en la promoción de la donación de órganos en la ciudad y la región.
En un comunicado oficial, la entidad anunció: “Con profunda tristeza CUDOVIC informa a la
comunidad de Villa Constitución, el fallecimiento en el día de hoy, 13 de febrero, de la
presidenta de nuestra institución, Sra. María de Lourdes País”, agregando que “acompañamos a su familia y amigos en estos momentos de dolor, y honramos su memoria e inmensa contribución que realizó por tantos años en nuestra institución y en beneficio de toda la sociedad”.
Por último, los integrantes del Centro Único CUDOVIC, agradecieron por los mensajes de acompañamiento en estos momentos de tanto pesar.
En el acto por el 166° aniversario de la fundación de Villa Constitución; antes de comenzar su discurso, el intendente Jorge Berti también dedicó unas palabras para recordarla: “Una mujer que trabajó muchísimo en el CUDOVIC, que trabajó muchísimo por generar conciencia entre todos los villenses. Nuestro recuerdo, nuestro agradecimiento y nuestro acompañamiento a sus familiares”, dijo.
María de Lourdes, Malule País deja un legado difícil de soslayar por su incansable labor
durante décadas a favor de la donación de órganos, lo cual ha marcado una diferencia
significativa en materia de derechos para muchas personas.
Su dedicación y compromiso seguirán siendo recordados: “Fuiste una gran luchadora”,
sintetizó su referente y eterno colaborador: el Dr. Armando Mario Perichón, director de
CUDAIO, Santa Fe. “Te conocí allá por la década del ‘90. En el 94 organizamos en tu ciudad el primer encuentro de procuradores trasplantólogos y ONGs de todo el país. Siempre estuviste a mi lado peleando por la donación de órganos. Fuiste una gran luchadora por los derechos de los pacientes. Tantas veces en épocas buenas y malas me diste tu compañía. Hoy te vas a ese cielo que te necesita. Gracias Malule por siempre estar y quedar en mi recuerdo”, fueron las sentidas palabras de Perichón.