Sopresivamente, Axel Kicillof se alineó con Elisá Carrió para referir disparar contra el ex presidente.
En modo campaña, Axel Kicillof hizo referencia a palabras provenientes de la oposición para criticar a uno de los referentes de la misma, el ex presidente, Mauricio Macri. El gobernador reflotó los dichos de Elisá Carrió, titular de la Coalición Cívica, la cual acusó al ex mandatario de pregonar un “brutal ajuste”.
“Cuando uno oye a Carrió hablando de planes de ajuste y violación de los derechos humanos, pedimos no repetir historias trágicas en las que se apeló a la represión y a la muerte, eso nunca más en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”, señaló el mandatario provincial.
Actualmente, Kicillof no se ha pronunciado aún respecto a sus intenciones electorales de este año. El gobernador cuenta con la posibilidad de ir en busca de la reelección, aunque también su nombre ha sido parte de los rumores como posible precandidato presidencial del Frente de Todos.
“Veníamos de un gobierno, el anterior, que decía con orgullo que no iba a abrir más hospitales, que no iba a abrir más universidades, que para qué tantas universidades, bueno, yo digo que hemos provincializado varios hospitales, faltan algunos, tenemos que seguir”, afirmó el bonaerense sobre la gestión de Mauricio Macri.
En esa misma línea, se posicionó a la par de los ciudadanos de la Provincia y aseguró que “Pagamos el costo de oleadas de neoliberalismo, que nos dejó sin industrias, sin trabajo, sin producción, sin escuelas y hoy corremos desde atrás tratando de reconstruir”.
Estas declaraciones tuvieron lugar ayer en un acto en la ciudad de Luján, en el cierre del Encuentro por la Integración Urbana de Barrios Populares de la provincia de Buenos Aires.