33.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 5, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Icardi acusado de ‘ocupa VIP’ tras la presencia policial en el barrio donde reside

El jugador debió desalojar la vivienda hace dos días: la casa pertenece a Wanda Nara y los hijos que tuvo con Maxi López.

El futbolista Mauro Icardi reside en el domicilio del barrio privado Santa Bárbara de los Troncos del Talar -Tigre- y debería haber abandonado la propiedad el pasado 25 de noviembre porque pertenece a Wanda Nara -de quién está en proceso de divorcio y división de bienes.

Según trascendió esta tarde, en la casa hay gente trabajando porque la conductora de Bake Off Famosos, Wanda Nara realizaría refacciones y quería que las terminen para diciembre, mes en el que ella y su hijo Valentino López cumplen años.

Se generaría un pedido de desalojo que realizaría Nara a través de su abogada. Si bien en las imágenes que trascendieron se puede ver un móvil de la Policía Federal, en principio es necesario notificar del desalojo al jugador de Galatasaray.

Aunque el departamento en el Chateau Tower puede tomarse como una vivienda familiar, la propiedad del barrio privado, pertenece a Nara y sus hijos, Valentino, Constantino y Benedicto López.

Qué pasa con la escolaridad de las hijas

La abogada Elba Marcovecchio, cabeza del equipo que representa a Icardi, había señalado que la intención sería llevar el divorcio a Turquía e, incluso, se habló de que el futbolista lograra la tenencia de sus hijas en Estambul. El hecho ocurrió hace menos de una semana.

Sin embargo, Ana Rosenfeld, letrada que defiende a la conductora, esta tarde explicó: “La documentación de los chicos vencía en marzo de 2025, por tanto era imposible pensar que tuvieran una radicación definitiva en Turquía, sino que tenían algo provisorio, una documentación provisoria”.

En este sentido, Rosenfeld agregó: “Lo que se hizo en Argentina fue conforme a la legislación vigente y vence en 2030. Las nenas son residentes permanentes de la República Argentina. La escolarización de las niñas -Francesca e Isabella- se realizó porque la hicieron los colegios. Desde el British de Estambul al Lincoln -Asociación Lincoln School de La Lucila-, se mandó toda la información prestando conformidad”.

“El colegio de Estambul fue avisado que las chicas pasaban acá. Nunca perdieron un año, en Estambul no existe el preescolar” remarcó la letrada y afirmó que Icardi estaba totalmente informado del cambio de institución de sus hijas: “Nunca existió un mail en donde él se opusiera a que las nenas estudiaran acá”.

En esta línea, Rosenfeld aseguró que Icardi “sólo sacó pasaje de ida, no de ida y vuelta”. La abogada agregó que el deportista “hizo muchas cosas para recuperarla -a Wanda Nara- y Wanda hizo muchas cosas para que eso ocurriera, pero no pasó”.

“El centro de vida de las chicas está en Argentina, nunca podrían volver a Estambul. Si el señor Icardi se opera en el país y tiene ocho meses de recuperación, no tendrá la idea de que las nenas viajen solas a Estambul y se queden allá esperando a no sé quién”, señaló Rosenfeld.