Tal como lo anunció este medio días atrás, en la presente jornada a partir de las 10:00 tendrá lugar la apertura de las inscripciones en el programa Procrear 2 para el acceso a 662 viviendas ubicadas en 15 provincias del país, donde se suma la modalidad Desarrollos Urbanísticos Destino Joven, reservada a personas de entre 18 y 35 años.
Las inscripciones podrán realizarse a través de la web del Procrear 2. En este nuevo turno, el barrio Ayres del Sur, en San Nicolás, es uno de los predios contemplados en la iniciativa. En suelo bonaerense también se verán beneficiados los distritos de Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín y San Miguel, en la provincia de Buenos Aires.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, Santiago Maggiotti, aclaró que “quienes tengan más de 36 años deberán anotarse en la modalidad Desarrollos Urbanísticos Inscripción General” y señaló que “en ambos casos, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos y completar el formulario correspondiente”.
Los Desarrollos Urbanísticos Procrear 2 ofrecen, además de la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados por el Estado, “oportunidades de arraigo y seguridad para iniciar un nuevo proyecto de vida”.
Además, saldrán a sorteo unidades funcionales construidas íntegramente durante la actual gestión nacional, como es el caso de los Desarrollos Urbanísticos Roque Sáenz Peña (Chaco), General Lagos II (Santa Fe) y San Martín II (Buenos Aires).
Por último, al igual que en el caso de la inscripción general, estos créditos se otorgan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta la evolución salarial, brindando mayor seguridad a los adjudicatarios y adjudicatarias.
Los requisitos
- Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
- No ser propietarios o copropietarios de ningún inmueble ni haber resultado beneficiarios de ningún plan de vivienda en los últimos 10 años.
- No registrar antecedentes negativos comerciales ni financieros; tener al menos un año de continuidad laboral registrada.
- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).