Los Leones vencieron a Bélgica por 4 a 1 en Santiago del Estero.
Se realizó la inauguración de una nueva ventana de FIH PRO LEAGUE en Santiago del Estero. Los Leones vencieron a Bélgica por 4 a 1 con goles de Nicolas Keenan (x2), Nicolas Della Torre y Maico Casella. El próximo partido del seleccionado masculino será el viernes 16 a las 19hs frente a Alemania.
Durante el primer cuarto las oportunidades se abrieron para ambos equipos. A los pocos minutos del comienzo Argentina tuvo su primer corner corto que fue desviado por un jugador belga. Para los visitantes la oportunidad llegó promediando el cuarto donde Tomas Santiago realizó un despeje para mantener el partido en la nulidad. A segundos del final, Nicolas Keenan logró abrir el marcador y poner a los Leones en ventaja.
En la previa al entretiempo, Bélgica estuvo cerca del empate. Una perdida a mitad de cancha fue desactivada por el arquero argentino y no hubo más riesgos.
Argentina salió a la cancha tras el descanso y no tardó en aumentar la ventaja. Al minuto 31, Maico Casella recibió un centro y desvió la bocha dentro de los tres palos. Las oportunidades llegaron a lo largo de los minutos, Argentina cosechó cuatro córner cortos. Casella, Della Torre y Domene fueron los lanzadores pero los belgas lograron desactivar las jugadas con una sólida defensa.
Para el último complemento volvieron los goles. A los 48 minutos, Stockbroenkx descuenta tras un remate. No pasó más de 1 minuto, que los locales consiguieron un nuevo corner corto. Esta vez el lanzamiento de Della Torre venció la defensa belga y amplió la ventaja argentina. Sobre el segundo final del partido, volvió a aparecer Keenan, quien fue elegido jugador del partido, para cerrar con moño la jornada.
Los Leones comenzaron el año con una victoria. Fue una noche perfecta a la que se sumó el debut de Joaquín Toscani. Por delante les quedan 3 partidos más los días 16, 17 y 19 de febrero en la presente ventana de FIH PRO LEAGUE.