El ministro de Transporte, Diego Giuliano analizó el nuevo registro para renunciar al subsidio en colectivos y trenes. En esta ocasión cargó contra los electores de La Libertad Avanza.
Ayer Diego Giuliano anunció la creación de un registro para que los usuarios de transporte público puedan renunciar al subsidio aplicado directamente en su tarjeta SUBE. No obstante, en una entrevista radial politizó la nueva medida y cargo contra los electores de Javier Milei.
El funcionario nacional, explicó en una entrevista radial que el transporte tiene “un sentido social” y en ese sentido consideró que “el que vota a Milei debería bajarse del subsidio porque si va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda la verdad está teniendo la actitud de contradicción”.
Dentro de esa línea, Giuliano ponderó al candidato oficialista: “En cambio, si va a votar a Massa que plantea el comportamiento y acompañamiento del Estado en este sentido, por supuesto, se queda, con la universalidad el subsidio”, analizó en diálogo con Radio La Red.
Por otra parte, respecto a algunas críticas que recibió por la decisión opcional que tendrán los ciudadanos y en caso que desistan al beneficio de descuentos en la tarjetas el precio del boleto podría llegar a costar entre $700 y más de $1000, Giuliano sostuvo que “nadie debería indignarse”.
“Hay gente que está indignada y piensa que esto es una cuestión electora. Esto es fácil y es muy honesto: si usted tiene una posición en contra de los subsidios Milei/Bullrich, puede excluirse. Si usted tiene una actitud en donde cree que el subsidio importa, vale y tiene un sentido social obviamente tiene la opción de Massa”, deslizó.
Cómo renunciar a los subsidios en las tarifas de transporte público
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, explicó que la renuncia a los subsidios al transporte para usuarios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional se podrá gestionar desde el 20 de octubre a través de la web argentina.gob.ar/SUBE.