25.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Gabriel Katopodis visitó Ramallo y brindó su apoyo al candidato local Mauro Poletti

En el día de hoy, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó Ramallo para brindarle el apoyo al candidato local, Mauro Poletti. Ambos mantuvieron una reunión con la militancia en el Club Paraná y recorrieron la obra del Centro Universitario.

El ministro llegó a lugar para acompañar la candidatura a intendente de Poletti a intendente, luego del triunfo en las PASO. “Venimos a reconocer a todos los compañeros que participaron en la interna y que permitió que hoy el peronismo y Unión por la Patria acá en Ramallo tenga una oferta consolidada, enriquecida, integrada por todos los sectores. La mejor manera de hacer campaña ahora, es contarles a los vecinos lo que vamos a hacer, nuestro proyectos a corto y largo plazo”, sostuvo Katopodis.

La obra del Centro Universitario comenzó durante la gestión de Poletti, y se vio paralizada por la actual administración. La visita estuvo decidida a retomar el proyecto y finalizarlo con fondos nacionales. Ante la consulta, el ministro explicó que “tenemos que recuperar el tiempo perdido, Ramallo tiene que tener el centro universitario que se merece, nos comprometernos para que el nuevo ciclo lectivo pueda empezar las clases en este edificio, así que mi visita tiene que ver también con eso, con ver cómo logramos empujar el proyecto, no es mucho lo que falta y le podemos dar último empujón para que esto esté listo”.

También dio declaraciones luego de las PASO, y las últimas condiciones económicas, con devaluación y aumentos de precios en los últimos días. Sobre este punto, Katopodis remarcó que “nosotros tenemos que tomar decisiones, ordenar la situación económica, acordar un tramo de financiamiento del FMI, que seguramente en los próximos días se va a poder concretar y que todo eso va a permitir controlar y conducir este momento. Son seguramente horas de preocupación, pero el ministro de Economía, Sergio Massa, está al frente con mucha responsabilidad, con mucha autoridad, tomando las decisiones, intentando además que perjudiquen de la manera menos gravosa la vida de los trabajadores”.

“Estamos convencidos de que tenemos una gran oportunidad electoral, que después del domingo quedó planteado, un sector de extrema derecha, un sector de ultraderecha en la Argentina que se disputa esos votos, que compite y que de alguna manera se enfrenta en la búsqueda de esos votos, y una parte muy importante de la sociedad y del electorado que está esperando que el peronismo conecte y pueda contarles con mucha más claridad y con mucha más fuerza cómo vamos resolviendo los problemas y cómo vamos encarando la Argentina hacia adelante y esa es la tarea que tenemos”, afirmó.

Sobre el “voto bronca” que se definió por el candidato Javier Milei, el ministro expresó: “hay que transformar ese clima, este voto es un voto de la PASO, donde se expresan un montón de cosas, a la vez que se eligen candidatos. Pero se expresó la bronca, el enojo con el sistema político, con la situación en la que cada uno vive de no poder llegar a fin de mes, de los precios, de la inflación. Pero ahora viene otro momento, ahora ya no se eligen candidatos, se decide el destino del país, son dos momentos distintos. Tenemos que tener la capacidad de que sea el ciudadano de a pie el que también interprete que son dos momentos distintos y que ahora se decide hacia dónde va el país”.