La UOM local participó del Congreso de Aceiteros y Desmontadores de Algodón. El secretario General fue uno de los disertantes y dejó un claro mensaje de cara al ballotage.
El secretario general de UOMVC, Pablo González, junto a miembros de la Comisión Directiva, Comisión Interna Acindar y delegados gremiales, representaron a la seccional local en el 72° Congreso de Aceiteros y Desmotadores de Algodón.
Con eje en el salario y los modelos de país que se ponen en juego en las próximas elecciones del 19 de noviembre, González reivindicó el rol de las organizaciones sindicales y la importancia de contar con “un gobierno nacional que esté del lado de los trabajadores”, de lo contrario, “tendríamos que discutir condiciones a la baja de puestos de trabajo y condiciones laborales porque no podríamos competir con los costos si se abrieran las importaciones”.
Además, recordó la lucha iniciada en 1974 de la mano de Alberto Piccinini y los históricos por la salud, la mantención de los aportes en la seccional, la creación de la mutual y “tantas otras conquistas que costó la vida de varios de ellos, la privación de su libertad, persecución y desaparición”.
En este sentido, González analizó que, con metodologías aggiornadas a los tiempos de la globalización y nuevos medios “Milei es el candidato que defiende a esos mismos sectores que no están contentos ni cómodos cuando los salarios en dólares de nuestro país son los más altos de Latinoamérica como ocurrió en el 2014 y 2015”. Y detalló que el candidato liberal “plantea abiertamente eliminar los convenios colectivos de trabajo y meternos preso a los sindicalistas y trabajadores si realizamos medidas de fuerza, si hacemos uso de los derechos avalados por la Constitución en el artículo 14 bis”.
González remarcó que “debemos demostrar que la política y el sindicalismo, son herramientas que, bien utilizadas, son las únicas que van a defender los derechos de los trabajadores y avanzar en conquistas. No bajemos los brazos, no nos quedemos con los malos ejemplos”, concluyó en su intervención.