Con menos de dos segundos en los boxes, los mecánicos de la escudería británica rompieron una marca histórica en la Fórmula 1.
Para competir en la Fórmula 1 no solo se necesita de buenos pilotos, autos con piezas que valen millones y un gran presupuesto para las perfecciones tecnológicas constantes que demanda la Máxima: detrás de cada ocupante de los monoplazas hay un equipo de mecánicos que incide durante toda la carrera y que, además, tienen un momento casi espontáneo en el que son completamente protagonistas. Se trata de las paradas en los boxes. El equipo de McLaren es uno de esos y tuvo una velocidad, precisión y planificación que no tuvo nunca nadie, lo que le permitió romper una marca histórica: hicieron la parada en boxes más rápida en la historia de la categoría en el auto de Lando Norris en menos de dos segundos.
El Gran Premio de Qatar del último domingo quedará en el recuerdo no solamente por la prematura consagración de Max Verstappen, que logró el tricampeonato con Red Bull. Es que la marca que superó McLaren fue justamente a la escudería austríaca, también campeona con varias fechas de anticipación, que poseía el récord desde 2019.
Con Norris a bordo, los mecánicos del equipo británico cambiaron sus cuatro neumáticos del MCL60 en apenas 1,80 segundos durante la vuelta 27. Y no solo eso, también lograron hacer cuatro de las cinco paradas más rápidas en los pits durante la carrera en Lusail, que tuvo 54 en total.
Por esto es que la Fórmula 1 le entregó a la escudería el premio DHL Fastest Pit Stop, tal cual lo aseguró en X (antes Twitter), donde también comunicaron:
“Una parada en boxes en la Fórmula 1 es mucho más que simplemente detenerse, cambiar neumáticos y acelerar. Se necesita una planificación perfecta y una precisión absoluta a una velocidad impresionante para hacerlo bien a la primera. Las paradas en boxes son sólo un ejemplo de cómo la Fórmula 1 es un deporte de equipo”.
Fuente: Ole.com.ar