A pesar de que hace casi un año que no dirige, Marcelo Bielsa rechazó una oportunidad de volver a la Premier League.
En febrero del 2022 Marcelo Bielsa puso punto final a su exitosa etapa en Leeds. Se fue por la puerta grande, ovacionado y con una estatua, pero desde allí no volvió a dirigir. Igualmente, a un mes de cumplirse el año sin calzarse el buzo, sus pretenciones no bajan y sorprendió a todos rechazando una oferta para regresar a la Premier League.
A la hora de la despedida en Inglaterra, Andrea Radrizzani, presidente del Leeds United, dijo: “Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club”. Pero claro, prescindieron de él y desde entonces no está vinculado a ningún club.
El insólito motivo por el que Bielsa rechazó volver a dirigir en la Premier League
Mientras el Loco ordena sus ideas y sigue trabajando con su cuerpo técnico, el teléfono volvió a sonar y otra vez fue desde Inglaterra el llamado. El interesado en esta oportunidad fue el Everton, quien lo quería como sucesor de Frank Lampard. Y aunque el ídolo de Newell’s hasta viajó a tierras inglesas, terminó rechazando la oferta. ¿Por qué?
Según contó César Luis Merlos, periodista de TyC Sports, el argentino rechazó la propuesta porque necesitaba 7 semanas de trabajo para poder consolidar su idea. “Se tomó un vuelo a Inglaterra y se lo comunicó a los dirigentes. Él asume siempre con una pretemporada”, contó Merlos. Por ello, su regreso a las canchas deberá seguir esperando…