31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

DIBU MARTÍNEZ, EN MODO MUNDIAL: ASTON VILLA GANÓ UN PARTIDO INSÓLITO ANTE EL SOUTHAMPTON

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez tuvo una destacada actuación para que su equipo, Aston Villa, logre un valioso triunfo ante el Southampton por 1-0, en el marco de la vigésimoprimera jornada de la Premier League, en un partido insólito que fue demorado por la presencia de un dron.

Ollie Watkins, a los 32 minutos del complemento, le dio el triunfo al equipo visitante en el St. Mary’s Stadium, donde el arquero de la Selección argentina y Emiliano Buendía fueron titulares, mientras que Carlos Alcaraz no ingresó en el local durante el encuentro que se suspendió por más de diez minutos por el ingreso del dron.

En el encuentro no pasó mucho, sin embargo, a cinco para el cierre de la primera parte, el ingreso del artefacto volador al estadio, provocó que Michael Salisbury, el árbitro del partido, mande a todos los jugadores al vestuario.

Una vez que el dron dejó el recinto, el juego se reanudó: fue victoria para el equipo de Dibu Martínez, quien tuvo una destacada actuación, y Buendía por 1-0 con gol de Ollie Watkins de cabeza, tras un gran centro de Douglas Luiz.

Con este resultado, Aston Villa queda undécimo con 28 puntos, mientras que el conjunto de Alcaraz sigue último con 15 unidades y por ahora desciende al Championship.

Por otra parte, los focos de la jornada apuntaron a Anfield, recinto que albergó el cruce entre Liverpool y Chelsea, sin embargo estuvieron lejos de cumplir con las expectativas, igualaron 0 a 0, quedaron marginados de la lucha por la liga y corren desde atrás para entrar a las Copas.

Distanciados 19 puntos del Arsenal, el líder, y a diez puntos del cuarto puesto antes de que comenzara la vigésima jornada de la Premier, a Liverpool y Chelsea no les urgían solo los tres puntos, sino que precisaban también recuperar su nivel.

Amenazó más en la primera mitad el Chelsea, al que el VAR le anuló un gol de Kai Havertz por fuera de juego, luego Alisson le sacó sobre la línea un remate de cabeza de Benoit Badiashile en el área chica, pero recuperó el control antes del descanso el Liverpool, que con el uruguayo Darwin Núñez en el banco tan solo se acercó con algo de peligro por medio de Cody Gakpo, su fichaje estrella en el mercado de invierno.



El conjunto de Klopp para el complemento encerró en su campo a los Blues y remató en los diez primeros minutos de la reanudación.

Tanto asustó el Liverpool, que Graham Potter optó por recurrir al ucraniano Myjailo Mudryk, el veinteañero por el que el Chelsea ha pagado 100 millones de euros -bonus incluídos- al Shakhtar Donetsk, pero poco pudo hacer para doblegar la historia.

West Ham se aprovechó del colista Everton y lo venció por 2 a 0 con el doblete de Jarrod Wowen. Además, Bournemouth igualó con Nottingham 1 a 1 con los tantos de Jaidon Anthony para el local y Sam Surridge para la visita.

La jornada cerró con las igualdades de Leicester City y el Brighton And Hove 2 a 2 -Alexis Mac Allister fue titular-, y Crystal Palce y Newcastle 0 a 0.