27.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Crece y preocupa la inseguridad: dos violentos asaltos en la ciudad

UN VIERNES VIOLENTO

Dos personas resultaron golpeadas en sendos asaltos ocurridos durante la mañana de este viernes. Tres empleados de un autoservicio ubicado en calle España y una mujer que se encontraba en su casa de Bolívar al 600 sufrieron los embates de sujetos armados que, tras agredirlos, los desapoderaron violentamente de sus pertenencias.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Nuevamente la crónica policial de la ciudad da cuenta del accionar de delincuentes armados que sorprenden a sus víctimas en su lugar de trabajo, o en sus domicilios, y los asaltan con particular violencia. Este viernes en horas de la mañana, se registraron dos robos calificados que fueron perpetrados con escasa diferencia de tiempo.

El primer ilícito marcó su inicio alrededor de las 9.00 y ocurrió en una vivienda particular de calle Bolívar al 600, donde se encontraba una mujer de 35 años que fue atacada por dos sujetos que vestían ropa de trabajo. Los desconocidos ingresaron abruptamente a la casa y luego de amenazarla para que les entregara los  efectos de valor la golpearon y se llevaron una suma de dinero que rondaría los 200.000 pesos, luego de lo cual huyeron rápidamente con rumbo desconocido.

La mujer debió ser asistida por una ambulancia del servicio de emergencias. Las cámaras de monitoreo de la zona serán piezas fundamentales en la investigación que procura esclarecer el hecho y dar con sus autores. Interviene la UFI Nº 14 bajo la carátula de robo calificado.

Con pocos minutos de diferencia desde que ocurriera el asalto en la vivienda de calle Bolívar, se registró otro robo calificado, esta vez en España al 1000 en un local dedicado al rubro autoservicio, donde tres empleados que se encontraban trabajando en el lugar fueron atacados por dos desconocidos. 

Comercios asaltados

El hecho mencionado se produjo también en horas de la mañana, alrededor de las 9.20, cuando dos mujeres y un hombre desarrollaban sus labores en el comercio y fueron sorprendidos por dos sujetos armados que los amenazaron con armas de fuego y los desapoderaron de una suma de dinero de alrededor de 75.000 pesos y un teléfono celular marca Motorola modelo G 72, para luego darse a la fuga en una motocicleta de color negro.

Una vez concluido el asalto, las víctimas mujeres advirtieron que su compañero, un hombre de 72 años, había recibido un fuerte golpe en la frente y que se encontraba atado con precintos. En la descripción de los delincuentes pudieron aportar que uno de los sujetos era de contextura delgada, cubría su rostro y tenía puesto un gorro de lana, mientras que el otro era de estatura media y ocultaba su cara con un cuello negro y una visera. Investiga la DDI e instruye la causa la UFI Nº 14 a cargo del fiscal Patricio Múgica Díaz.

Un hecho similar se había registrado el pasado miércoles cuando el propietario y tres empleados de 22, 26, 31 y 44 años fueron asaltados en un comercio de chacinados ubicado en Pellegrini al 1000, en un episodio ocurrido en horas del mediodía. Dos desconocidos armados tapando sus rostros los redujeron y los desapoderaron de dos mochilas, una notebook marca Lenovo, dos teléfonos celulares marca Samsung, modelos J3 y J7, y de una suma de dinero cercana a los 60.000 pesos. Luego de concretado el robo huyeron en una motocicleta de color negro.