El piloto argentino cerró la jornada con una importante mejora respecto del primer entrenamiento. Había sido 18° en la FP1 y finalizó 11° en la segunda tanda, que marcó el cierre de la actividad de este jueves.

Franco Colapinto tuvo una jornada de menor a mayor en el circuito callejero de Bakú, donde se puso en marcha el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.
El piloto de Alpine terminó 18° en la primera práctica libre, con un tiempo de 1m47s523. George Russell, con Mercedes, fue el más rápido de esa sesión, seguido por Max Verstappen y Charles Leclerc.
En la segunda tanda, Colapinto logró mejorar considerablemente su registro y cerró el día en el 11° lugar, con un tiempo de 1m45s479. Russell volvió a quedarse con el mejor tiempo, mientras que Kimi Antonelli y Verstappen completaron los tres primeros lugares.
El argentino quedó además por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien terminó séptimo en esta segunda sesión según los resultados publicados.
La actividad continuará este viernes con la tercera práctica libre y luego llegará uno de los momentos más importantes del fin de semana, la clasificación.
El Gran Premio de Azerbaiyán tendrá una particularidad, ya que la carrera se disputará el sábado 26 de septiembre y no el domingo. El cambio responde a la celebración del Día del Recuerdo en Azerbaiyán durante el domingo.
Colapinto tendrá así una nueva oportunidad para seguir trabajando sobre el Alpine antes de la clasificación y de la carrera en uno de los circuitos callejeros más exigentes del calendario.

