El oficialista Juan Pablo Luque, no alineado con Mariano Arcioni, y el opositor Ignacio Torres se disputan la elección a final abierto.
Los principales candidatos a gobernador de Chubut cerraron sus campañas electorales rumbo al domingo, el último test provincial antes de las PASO nacionales del 13 de agosto.
Por el oficialismo, el candidato a suceder al gobernador actual, Mariano Arcioni, es Juan Pablo Luque, postulante del Frente Arriba Chubut.
Por Juntos por el Cambio, el candidato es el senador Ignacio “Nacho” Torres, que busca dar otro batacazo para el frente opositor luego de 20 años de gobiernos peronistas.
Luque es el actual intendente de Comodoro Rivadavia, una de las ciudades de mayor peso electoral de la provincia, y no está alineado con Arcioni.
Su cierre de campaña fue en esa ciudad con una caminata por la zona norte del municipio.
“Queremos replicar el trabajo que se hizo en Comodoro Rivadavia con un gran equipo de gente comprometida con la ciudad. Lo que tiene que hacer un funcionario público es trabajar y esforzarse para dejar la función pública cada día mejor”, afirmó Luque.
Por su parte, Torres, que cuenta con el respaldo de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio, cerró su campaña con un encuentro con militantes y vecinos en el club de fútbol Santa Lucía.
“El 30 de julio vamos todos a votar, el cambio lo vamos a lograr juntos, este domingo le decimos basta a las mentiras, a las mafias y a la corrupción del oficialismo”, resaltó Torres en su acto final antes de la veda.
El enfrentamiento electoral es a final abierto el próximo domingo, y la mirada nacional está puesta en la provincia ya se será el último muestreo del sentir votante de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.
Arcioni, un hombre muy cercano al ministro de Economía, Sergio Massa, no busca la reelección en medio de problemas financieros.