La concejala del Frente de Todos y precandidata a intendenta por Unión por la Patria destacó que “el año pasado terminamos entre los tres primeros puertos de la provincia”. Y puso en valor que la terminal portuaria local “genera trabajo y nos pone de cara al mundo”.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Cecilia Comerio, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos y precandidata a intendenta por Unión por la Patria, aseguró en Radio U que “podemos construir una ciudad mejor. Lo demostré en el Puerto. Me han dicho ´no podés cambiar nada, sos mujer´. Sin embargo, el año pasado terminamos entre los tres primeros puertos de la provincia. Esto significa que el Puerto de San Nicolás genera trabajo, y nos pone de cara al mundo”, dijo en el programa «Vamos viendo» (Radio U).
Para Comerio, “la sociedad tiene que involucrarse, no solo son los partidos. Yo no era peronista. Viví el 2001 teniendo 18 años. Tenía el pasaporte italiano para irme del país. Pero Néstor me sacudió y me hizo involucrarme en la política. Las cosas que hago las hago porque creo que se pueden cambiar. Quiero seguir eligiendo Argentina y San Nicolás, y por eso me involucro. No es una cuestión de partidos. Es por la sociedad”, explicó la concejala al ser consultada acerca de su decisión de llegar a la intendencia.
Inseguridad
La referente de La Cámpora también se refirió a la seguridad. “La realidad de inseguridad en San Nicolás requiere que todas las fuerzas trabajen coordinadas. No sólo la policía bonaerense y la Local. Hay que sumar a las fuerzas nacionales como Prefectura y Gendarmería, pero también a la Justicia. Las fiscalías tienen un registro de denuncias y de las demandas de vecinos, con lo cual hay que comenzar a focalizar en los lugares que requieren mayor atención”, explicó Comerio, en los micrófonos del programa «Vamos viendo» (Radio U). “Creo que lo falta es coordinación y una buena conducción de la Fuerza. Eso permitirá llegar antes de que ocurran hechos terribles como lo de Morena, en Lanús”, agregó.
Comerio pidió que la tecnología puesta al servicio de la seguridad sea operada por “gente capacitada”, y que “no sea usada fundamentalmente para las sanciones vinculadas al cobro de multas. No se utilizan para la prevención del delito. Se creó con ese objetivo”, dijo.
“La seguridad es uno de los cinco temas centrales que se requiere abordar en la ciudad, pero hay otros como el acceso a salud. Este modelo de cierre de dispensarios ha llevado a un problema. Por eso digo que la reapertura de los dispensarios es fundamental para volver estar cerca de los vecinos”, apuntó Comerio.
“La educación, en términos de infraestructura, es otro de los ejes en los que hay que trabajar fuertemente. El estado de las escuelas deja mucho que desear”, señaló. “El empleo es una de las áreas en las que tenemos una gran demanda, desde los más jóvenes hasta los no tan jóvenes. San Nicolás es la ciudad con mayor índice de desocupación en Argentina, y es un tema en el que hay mucho por hacer”.