Pensando en las generales, Patricia Bullrich señaló que intentará acercar intenciones con “La Libertad Avanza”.
Si bien falta pasar el filtro de las PASO, Patricia Bullrich ya diseña su camino electoral rumbo a las generales, y no descarta fijar lazos con otras fuerzas. Con claros deseos de ser finalmente la candidata presidencial de la oposición, la ex ministra de Segurida aseguró que podría trazar acuerdos legislativos con el espacio de Javier Milei.
“Si soy yo la candidata de Juntos por el Cambio voy a poder articular con el bloque Libertad Avanza, y lograr aprobar las leyes principales que vamos a mandar al Congreso”, afirmó Bullrich en diálogo con CNN radio.
Entre las internas del PRO, desde el ala comandada por Rodríguez Larreta aseguran que la puja por sumar a Javier Milei -otro precandidato presidencial- a su espacio provino desde la titular de “La Fuerza del Cambio”. En contrapartida, esta última -avalada por Mauricio Macri- fue una de las que se opuso a la llegada de Juan Schiaretti.
“Todas estas reformas van a ser acompañadas por aquellos que son el ala liberal, que vienen de la mano de La Libertad Avanza y lo mismo nos va a suceder con la realidad de algunos diputados o senadores que después de esta pelea que ha tenido el oficialismo podamos contar con ellos y que que vean la necesidad de un cambio profundo”, detalló la ex funcionaria.
Al ser consultada sobre el gobernador cordobés y la disputa por su llegada a la coalición opositora ratificó su determinación de dejarlo por fuera. “Hemos logrado defender a Córdoba, un voto que nos sigue, y eso es una idea. No es una pelea. Defender a Córdoba, a nuestros candidatos es entender la forma en que uno va a gobernar dándole a aquellos que tienen los mismos valores un lugar preponderante”, subrayó.