El canciller brasileño, Mauro Vieira, dio detalles de la repatriación: “Estamos programando que en el último vuelo de esta fase vamos a transportar quince extranjeros interesados en volver a Brasil y que después irán a sus países”.
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, comunicó que pondrán a disposición un avión de la Fuerza Aérea Brasileña que repatriará a personas desde Israel y llevará a argentinos que deseen volver al país para escapar de la guerra entre Israel y Hamás, luego de los sorpresivos ataques del movimiento islámico, el pasado sábado 7 de octubre.
Vieira expresó la decisión que se tomó con uno de los viajes: “La preferencia es para ciudadanos brasileños, pero estamos programando que en el último vuelo de esta fase vamos a transportar quince extranjeros interesados en volver a Brasil y que después irán a sus países”. Entre los extranjeros que podrían tomar este último vuelo se encuentran argentinos, bolivianos, paraguayos y uruguayos.
En esta línea, nueve países latinoamericanos recurrieron a Brasil para rescatar a sus connacionales de Israel y la Franja de Gaza. Brasil llevó a cabo seis vuelos para trasladar a más de 1.100 personas gratuitamente desde Tel Aviv mientras transcurre el conflicto en Medio Oriente.
En tanto, el gobierno de Brasil negocia la salida de 28 brasileños a Egipto que están en el área sur de la Franja de Gaza, para lo que envió el avión del presidente del país vecino, Lula da Silva, a El Cairo.