Ricardo Enrique Bochini, máximo ídolo de la historia del Rojo. criticó el nivel futbolístico del equipo de Julio Vaccari y apuntó a la falta de ritmo y generación ofensiva

Ricardo Enrique Bochini, máximo ídolo de Independiente, realizó un análisis sobre la actualidad del club. Señaló que el plantel “no tiene el mismo ritmo” que en el semestre pasado y que ahora “defensivamente le llegan más”, con jugadores que atraviesan un bajón futbolístico.
El tetracampeón de la Copa Libertadores también cuestionó el ataque del equipo de Julio Vaccari: “Quizás deba sumar otro delantero que genere desequilibrio o un mediocampista que le dé mayor generación de jugadas de gol”.
Expectativas frente a Banfield
De cara al partido contra Banfield, Bochini afirmó que “en estos momentos se ve la personalidad de los jugadores y el cuerpo técnico”. Además, pidió encarar el campeonato “desde cero” y subrayó que hay tres partidos de local “para ganarlos y meterse entre los 8 primeros”, lo que significaría un cambio total en el ánimo del plantel.
Críticas a decisiones de Vaccari
El exfutbolista cuestionó la falta de rodaje de Luciano Cabral, Lautaro Millán y Tomás Parmo. “Vaccari deberá evaluar si Cabral está para titular o sumar desde el banco. No sé por qué Millán juega tan poco, cuando lo hizo me gustó”, señaló.
Sobre Parmo, opinó que su juventud no debería ser un impedimento: “Muchos juegan en Primera con 17 años. Le veo condiciones, está para ir al banco sumando minutos”.
Mensaje motivador al plantel
A pesar de las críticas, Bochini aseguró que quiere estar presente para apoyar al equipo. “Hay que apoyar para volver a ganar”, dijo, y dejó un mensaje contundente: “Juegan en Independiente… no es mucho pedirles que peleen un campeonato. Tienen que jugar, ganar y sacar al equipo adelante”.

